AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Presentada la primera Feria Virtual de Formación y Empleo

Tras un año sin celebrarse, adopta un formato telemático

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, junto con el Técnico de Educación, Emiliano Ramírez, y la Trabajadora Social de Programa Via, Natalia Gil, han presentado la edición de este 2021 de la Feria de Formación y Empleo. Tradicionalmente, esta feria se realizaba presencialmente pero, debido a la situación de pandemia, en esta nueva edición, se ha optado por un formato telemático.

Esta iniciativa persigue ser una herramienta útil para quienes buscan formación y empleo y, con esta nueva forma de presentación, será accesible de manera permanente durante todo el año. La Feria Virtual de Formación y Empleo sirve para que quien lo desee,  pueda acceder a información sobre la formación que más le interese.

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto,  destacaba el carácter global que adquiere la Feria con esta perspectiva virtual ya que “cualquier persona,  sea solo alumno de un instituto, de un ciclo formativo que quiere seguir ampliando  sus conocimientos sino también,  personas que se encuentran desempleadas y quieren ver qué posibilidades tienen de formarse o de trabajar en empresas de Aspe o cercanas a nuestra población”

Esta feria está englobada dentro del Programa Vía Integración Aspe que se está convirtiendo en un recurso de primer nivel para la búsqueda de empleo en la localidad. De hecho, como contabilizaba Antonio Puerto “el año pasado fueron más de 40 personas las que encontraron empleo a través del Ayuntamiento de Aspe  mediante este programa de empleo y formación. Y en lo que va de año, más de 20 desempleados de nuestra localidad ya tienen trabajo a través de él».

El programa contempla charlas on line en las que se podrá interactuar con ponentes, accediendo a ellas mediante inscripción.

El acceso a esta feria de empleo se realiza a través de la página web del Ayuntamiento de Aspe.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba