AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP lamenta la dejadez y abandono de la Ermita por el equipo de gobierno

El portavoz popular, Sergio Puerto, ha destacado que “la improvisación es un hábito de trabajo para este equipo de Gobierno de Izquierda Unida”, en la gestión de Dependencia, Policía, Patrimonio, Turismo y todas las áreas que son prioritarias

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aspe, Sergio Puerto, ha lamentado que “la improvisación y la dejadez se ha convertido en un hábito de trabajo para el equipo de gobierno de Izquierda Unida”. Reprocha que “después de ocho años desde que compraron la Ermita ubicada en el casco antiguo “no han hecho ninguna obra de mantenimiento al edificio, lo que lo ha abocado al abandono”.

El edil destaca que cuando se adquirió la ermita en 2013, los técnicos hicieron un informe donde detallaban que había que invertir unos 600.000€ en su rehabilitación, 300.000€ a corto plazo para acometer actuaciones necesarias para garantizar la seguridad pública del edificio, y señala que “no han invertido ni un solo euro”. Se ha mostrado sorprendido de que “ahora que han aparecido grietas y signos aparentes de dejadez, la concejala de Cultura se limita a decir que están a la espera de encargar la redacción de un proyecto, sin detallar ni en qué consiste ni qué presupuesto se va a destinar”.

Sergio Puerto considera “muy preocupante” la falta de previsión del gobierno municipal y le sorprende la respuesta de la concejala de Cultura y Fiestas, Rosa Ruiz, a la pregunta planteada por el PP sobre este asunto en el pleno de este miércoles. La edil de IU defendió que “no le parece una dejadez” el hecho de no haber previsto el mantenimiento de este edificio público.

El concejal del PP de Aspe lamenta que “estamos asistiendo a la normalización de la improvisación”, y destaca que “este equipo de gobierno considera normal tener que actuar cuando ya es demasiado tarde, con el asunto de la Ermita y con otros muchos que cada día ponen de manifiesto el desgaste, falta de criterio, nula planificación y descoordinación de los concejales y el alcalde de Izquierda Unida”.

Abandono a las personas dependientes

 El dirigente popular aspense se ha mostrado muy preocupado por el “abandono del gobierno municipal a las personas dependientes”. Destaca que “desde febrero Aspe carece de valorador de la Ley de Dependencia, lo que está provocando auténticos dramas familiares, al no poderse tramitar ni actualizar los casos que existen”. Sergio Puerto apunta a la dejadez del gobierno de Izquierda Unida y matiza que “esto es muy preocupante porque está abocando a situaciones de gran desesperación a las familias de personas dependientes”.

El líder del PP ha destacado que los concejales responsables de Servicios Sociales y de Recursos Humanos, Jonatan Molina e Iván Escobar, se limitaron a culpar a “las circunstancias y las casualidades” en vez de reconocer su falta de planificación en la gestión del servicio, tan importante para las familias que lo necesitan.

Los ediles de IU reconocieron con sus “excusas” la falta de coordinación y de eficiencia del equipo de gobierno en la gestión de la bolsa de trabajo. El concejal Jonatan Molina quiso eludir la responsabilidad de la tardanza en la reacción para cubrir la plaza de valoración señalando a “circunstancias sobrevenidas”.

La falta de psicólogo valorador interfiere en que aquellas personas que solicitan por primera vez la dependencia, no pueden solucionar su expediente y por lo tanto se demora el acceso a las ayudas económicas y asistenciales que precisaría su situación.

Del mismo modo cuando se pide una revisión de grado de dependencia al no haber valorador, se atrasa la valoración y acceso al nuevo grado. Si ya de por sí para esa revisión de grado la ley obliga a esperar un año la ausencia del valorador provoca que este trámite se eternice llevando a muchas familias a una situación de desesperación.

El portavoz del PP de Aspe ruega a los concejales responsables “que se dejen de excusas absurdas y que trabajen para que las personas de Aspe no sufran su incompetencia en la gestión”.

Inseguridad y falta de vigilancia

 Sergio Puerto se ha mostrado decepcionado por la actitud del concejal de seguridad, José Vicente Pérez, quien se dedicó en el pleno a “arremeter contra los agentes de la Policía Local por evidenciar la falta de coordinación y la carencia en la gestión del edil”. El portavoz del PP le reprocha la “lentitud en la tramitación de los expedientes para cubrir las plazas de agentes que se necesitan en el municipio. Le afea que haya perdido un año y medio en el procedimiento “por su dejadez y descontrol” y se muestra sorprendido de que el edil dijese en el pleno que tardó seis meses en enviar la documentación a Valencia “porque se habría traspapelado o se quedó debajo de algún papel en algún mesa”. Sergio Puerto afirma que “esta es una evidencia del desgaste, falta de ganas y nula capacidad de este concejal para solucionar los problemas del municipio”.

El concejal del PP destacó que “en estos momentos hay dificultades para cubrir el servicio ordinario de la Policía Local, ya que solo hay cubiertas 25 de las 36 plazas existentes”.

Alertó de que muchos aspenses han transmitido a la Oficina de Atención al Vecino del PP que cuando llaman al retén de la policía les dicen que “no se pueden atender las llamadas de por falta de personal y por el aumento de servicios que se han producido en los últimos meses en la localidad”.

Van a perseguir a los agentes

 El concejal del PP considera “inaceptable” las amenazas del edil de Seguridad hacia los agentes de la Policía Local. José Vicente Pérez advirtió en el pleno que “se van a grabar todas las llamadas para vigilar y detectar los argumentos que esgrimen los agentes a los ciudadanos a los que no se puede atender”, y amenazó con “tomar represalias” contra quienes digan algo que no le parezca bien al concejal.

El edil de seguridad desplegó un argumento ‘conspiranoide’, llegando a afirmar que desde la Generalitat Valenciana “lo que a otros municipios les aceptan a nosotros nos lo deniegan”. Sergio Puerto califica de demagogia los argumentos peregrinos del edil de seguridad y le insta a “que se olvide de sus desavenencias con la policía y deje de culpabilizar a los agentes de las carencias de su propia gestión”.

El portavoz del PP le pide al edil de seguridad “que abandone su tono frentista contra los agentes y deje de ver enemigos entre quienes critican su pésima labor”.

Fitur 2021

 Por último, el portavoz del PP de Aspe ha dado cuenta de otro de los asuntos que expuso este miércoles en el pleno y que desencadenó la ira del alcalde, Antonio Puerto, quien no respondió a la pregunta.

Sergio Puerto evidenció la falta de planificación del Equipo de Gobierno en materia de Turismo, al no haber ningún plan de trabajo trazado para su asistencia a la Feria Internacional Fitur. Lamentó que fuesen cuatro ediles de Izquierda Unidad, el 50% del Equipo de Gobierno, sin una agenda definida ni reuniones planificadas, como sí que llevaban otros municipios vecinos.

El portavoz del PP le afeó la actitud de su viaje con el “séquito” de concejales y le preguntó por su agenda durante la feria, para conocer las acciones comerciales y turísticas que los cuatro ediles de IU habían desarrollado. Pero lejos de contestar a la pregunta, el alcalde, Antonio Puerto, aprovechó para romper el clima de cordialidad y abroncar el debate, evitando dar explicaciones y elevando la voz con un tono despectivo, autoritario y totalitario hacia el concejal del PP.

Sergio Puerto ha manifestado que “el nerviosismo del alcalde anoche en el pleno dejó en evidencia su falta de planificación en Fitur y su agotamiento, probablemente debido a que trabaja a base de improvisación y sin objetivos y eso se está reflejando ahora en la lamentable situación a la que Aspe está viéndose abocado».

Aspe entre los más 10 pobres de la Comunitat

 Por su parte, el concejal popular Antonio Emmanuel Mira ha destacado que “hoy hemos conocido el dato del INE donde se sitúa al municipio de Aspe entre los diez más pobres de la Comunidad Valenciana”, donde más paro hay y donde se cobran los sueldos más más bajos (según el estudio de Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística (INE), hechas públicas este miércoles).

El concejal popular ha lamentado que “las políticas de Izquierda Unidad están empobreciendo a la población, con nula gestión económica y sin ideas para el desarrollo comercial y empresarial”. Antonio Emmanuel Mira ha destacado que “todo esto es fruto de las políticas cortoplacistas y meramente electoralistas de Izquierda Unida que venimos denunciando desde hace tiempo y que ahora los datos del INE vienen a corroborar”, y ha alertado de que “las políticas de este equipo de gobierno están llevando a los aspenses a la más absoluta de las ruinas”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba