AspeComarcaEducación y Sanidad - Aspe

#Comarca: Aumento de incidencia de la COVID en nuestro Valle

En tres días se han administrado más de 2.000 vacunas en Aspe

Después de semanas de clara tendencia a la baja en cuanto a casos de Coronavirus, la racha se está rompiendo en algunos de los municipios de nuestro valle.

Aspe es uno de los que mejor situación, junto con Monforte del Cid y Novelda, tiene en este momento. Únicamente cuenta con dos casos activos,  por lo que la incidencia acumulada de la enfermedad en la localidad, en palabra de la concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de Aspe, Yolanda Moreno, «es muy baja,  la tenemos en 14,42 casos por cada 100.000 habitantes pero, a pesar de ello, hay que llevar cuidado,  no confiarnos y seguir cumpliendo con las medidas de seguridad»

Moreno también ha destacado el buen ritmo de la vacunación masiva en la localidad, que se iniciaba el pasado martes, y que en tres días «se ha vacunado a cerca de 2000 personas».

En referencia al resto de municipios vecinos, Monforte del Cid sigue encabezando la lista en positivo, únicamente refiere un caso en los últimos días, al igual que Novelda, que en su caso contabiliza dos.

Elda y Petrer se llevan la peor parte con un ascenso significativo de PCR positivas en los últimos días. La subida más clara la detectamos en Elda que actualmente suma 21 positivos. Petrer cuenta con 16  personas infectadas por la enfermedad.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba