Comarca

#Comarca: El lunes acaba el toque de queda en la Comunidad Valenciana

La incidencia del virus en nuestro valle se mantiene estable

A partir del lunes 7 de junio queda suspendido en nuestra comunidad autónoma el toque de queda. La Comunidad Valenciana seguía manteniendo esta medida restrictiva, auspiciada por el Tribunal Superior de Justicia autonómico, tras la finalización del estado de alarma el pasado 9 de mayo.

La mejora en la situación epidemiológica en las tres provincias, ha llevado al gobierno regional a esta apertura en lo que a medidas restrictivas se refiere. Cabe recordar, que hasta la entrada en vigor de esta nueva normalidad, el toque de queda sigue vigente en la región de 01.00 a 06.00 de la mañana.

Mientras tanto, más datos para la esperanza, nuestra provincia ha alcanzado hoy el millón de personas que han recibido, al menos, una dosis de la vacuna y encara un mes decisivo, el de junio, en el que se pretende alcanzar la cifra del 55% de la población valenciana inmunizada.

Coronavirus en el valle

La incidencia del virus en nuestra zona sigue mostrándose estable dentro del ascenso que se hizo sentir hace dos semanas.

Suben en casos Aspe y Petrer, dos casos más que en el último conteo en Aspe , que actualmente tiene 5 casos activos, y Petrer sube 2 infectados más, teniendo en la actualidad notificados 18 casos.

Tendencia a la baja en Elda, con un caso menos que la semana pasada, 20 en total, y Novelda que únicamente notifica 3 infectados en la localidad.

La mejor situación volvemos a encontrarla en Monforte del Cid con 1 sola PCR positiva en el municipio.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba