Aspe

#Aspe sigue al alza en casos de Coronavirus

La localidad se encuentra en “Riesgo Alto” por COVID

El repunte de casos de COVID en Aspe continúa sumando afectados. Actualmente, son 21 los notificados en el municipio, 4 más que desde el último recuento.

La semana pasada la localidad entraba en “Riesgo Alto” por la enfermedad al aumentar la incidencia acumulada a 81´2 casos por cada 100.000 habitantes. Incremento que no ha remitido en los últimos días.

Elda también aumenta sus casos en 4 PCR positivas más que la última notificación, con 23 casos activos en la localidad.

Estabilidad en Novelda y Monforte. Novelda sigue con 3 casos registrados y Monforte no notifica ningún infectado en el municipio.

Petrer, por el contrario, baja en casos, pasando de 13 a 10 casos positivos en la actualidad.

Vacunación

Lo que sigue imparable es la campaña de vacunación. La Comunitat Valenciana ha administrado más de 3 millones de dosis desde que se inició la vacunación contra el coronavirus.

Concretamente se han administrado ya 3.032.762 dosis de la vacuna contra la COVID-19 desde el pasado mes de diciembre. En total, 2.051.142 personas cuentan ya con una dosis de la vacuna en la región. Al mismo tiempo, con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; y la monodosis de Janssen) hay contabilizadas 1.067.153 personas.

Además, en nuestra comunidad autónoma se ha pisado el acelerador en el grupo poblacional de 40 a 49 años que esta misma semana inicia su inmunización, es decir, los nacidos entre 1972 y 1981. Este adelanto ha sido posible gracias a la llegada de una importante remesa de viales que ha permitido iniciar la inoculación en uno de los sectores poblacionales más numerosos de nuestro territorio.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba