Comarca

#Comarca: Los ayuntamientos de Aspe y Elda suscriben un convenio en materia de personal

Mediante este acuerdo los trabajadores inscritos en bolsas de trabajo podrán trabajar indistintamente en ambos consistorios

El Ayuntamiento de Aspe ha suscrito un convenio con el de Elda en materia de personal que permitirá a las personas suscritas en bolsas de trabajo en ambos consistorios trabajar indistintamente en cada uno de ellos.

La firma del acuerdo, que ha tenido lugar en el consistorio aspense, ha sido rubricada por los los alcaldes eldense, Rubén Alfaro, y aspense, Antonio Puerto.

Un pacto que permitirá, en palabras de Antonio Puerto, una mayor “agilidad no solo el plano de empleo sino también administrativa que redunda, en muchos casos, a la hora de cubrir una plaza en un ayuntamiento”.  Puerto ha destacado la buena sintonía existente entre ambas administraciones que han sabido trabajar “independientemente del color político que representa al municipio. Yo creo que más que el color,  lo que hay es  que trabajar por los municipios”.

Por su parte, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, destacaba los retos en materia de personal a los que se enfrentan en la actualidad los consistorios “tenemos unos ritmos de jubilación muy altos, veníamos también con una restricción desde el año 2013 con la tasa de reposición y con la dificultad hacia el acceso a la parte del empleo público a los propios ayuntamientos . No se necesitan los mismos perfiles y los trabajadores públicos tienen que ir más enfocados a ciertos niveles que ha cogido la administración en el cumplimiento de las normas”.

Alfaro, incidía en la importancia de este convenio “donde compartiremos las bolsas ambos municipios y que mejorará la agilidad en la prestación de los servicios públicos, en las sustituciones de las bajas y mejorará muchísimas cuestiones que las herramientas del convenio de colaboración nos da”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba