AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP pide al alcalde que rectifique el cierre peatonal del Parque Dr Calatayud

El portavoz del PP reclama al primer edil que “escuche a los comerciantes” y le recomienda “mejor talante” para solucionar los problemas de los aspenses

El portavoz del Partido Popular de Aspe, Sergio Puerto, lamenta la “falta de sensibilidad y diálogo” que demuestra el alcalde, Antonio Puerto,  con los comerciantes del casco antiguo con el cierre peatonal de las calles colindantes al parque Doctor Calatayud durante los fines de semana. El concejal del PP defiende que “hay que tomar decisiones que beneficien a cuanta más gente mejor, aunque eso suponga más trabajo y más coordinación”.

Sergio Puerto reprocha que el equipo de gobierno haya impuesto un horario de cierre de las calles del entorno del parque y el mercado que perjudica a las fruterías, papelerías-prensa, pastelerías y otros comercios a los que los clientes van de paso con el coche los domingos por la mañana, y a los que dejan de ir al no poder acceder con sus vehículos a la zona, además de la dificultad para acceder a farmacias del municipio cuando estas se encuentran de guardia durante el fin de semana.

El concejal del PP considera positivo el cierre peatonal de las calles de esa zona, donde hay bares, cafeterías, heladerías y otros establecimientos que sacan mesas al centro de la calzada, pero cree “innecesario” el horario establecido por el equipo de gobierno, que condena el acceso en coche a esa zona desde el sábado a mediodía hasta el lunes por la mañana. Sergio Puerto ha destacado que ha recibido “mensajes de preocupación de los comerciantes de esa zona” que ven cómo se reducen sus ventas los domingos por la mañana por la falta de acceso de los vehículos. Considera que el alcalde, Antonio Puerto, “se ha cerrado en banda” para imponer un horario inflexible que “beneficia a unos y perjudica a otros, en vez de atender las necesidades de todos”.

Para el edil popular “la mejor solución siempre es escuchar a todas las personas a las que afecta una medida”. Considera que los locales de hostelería verían bien que se mantenga abierto el tráfico el domingo por la mañana, ya que no son horas de gran afluencia en sus negocios debido a las altas temperaturas que ya empiezan a darse. Le pide al alcalde que “rectifique” y abandone su “talante de imposición” cuando trata con alguien que no está de acuerdo con lo que establece el gobierno municipal.

Sergio Puerto insta al alcalde a que “facilite la recuperación de la actividad económica, en vez de ponerles palos en las ruedas”. El concejal del PP se ha puesto a disposición de los comerciantes y hosteleros para escuchar sus reivindicaciones y ayudarles en las gestiones que necesiten tramitar, tanto en el ayuntamiento de Aspe como en la Diputación provincial de Alicante, y ha animado a los aspenses a que compren en los comercios del municipio y consuman en los establecimientos de hostelería del pueblo para “entre todos impulsar la economía local”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba