AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe participará en la exhumación de dos fosas comunes donde estarían enterrados 20 aspenses

Los trabajos se desarrollarán en el cementerio de Alicante el próximo otoño

El Ayuntamiento de Aspe participará, junto con otros consistorios alicantinos, en la exhumación de dos fosas comunes del cementerio de Alicante donde yacerían personas fusiladas durante la Guerra Civil española.

Concretamente, se cree que podrían haber inhumados un total de 20 vecinos de Aspe. 8 de ellos se encontrarían enterrados en la fosa común número 22 y 12 en la número 24.

Esta acción se desarrollará de forma conjunta con la Conselleria de de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, y en ella habría tenido especial relevancia la participación de los familiares de las víctimas, quienes han sido cruciales a la hora de solicitar la subvención para el desarrollo de estos trabajos.

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, invita a la cautela frente a estos trabajos ya que “no queremos generarnos falsas expectativas” pero sí albergan la esperanza de “encontrar los restos de estos aspenses para que descansen donde sus familiares deseen y recuperen esa dignidad merecedora ac todas estas personas represaliadas y fusiladas en el cementerio Alicante”.

Los trabajos se iniciarían el próximo otoño.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba