AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: El PP consigue que el cierre peatonal del Parque Dr Calatayud sea parcial

El portavoz popular, Sergio Puerto, ha hecho rectificar al alcalde “para beneficiar a familias, hosteleros y comercios de la zona”

El portavoz del Partido Popular de Aspe, Sergio Puerto, se ha mostrado muy satisfecho por la rectificación del alcalde respecto al horario de cierre peatonal de la zona del Parque Doctor Calatayud durante los fines de semana. El concejal del PP ha recogido estos días la petición de los comerciantes de la zona y ha solicitado al Ayuntamiento esta modificación. Además de expresarlo a través de los medios de comunicación, Sergio Puerto llamó personalmente al alcalde, Antonio Puerto, para pedirle que atendiese las reclamaciones de los interesados.

Con el horario impuesto por el gobierno municipal de Izquierda Unida los comercios de la zona se veían muy perjudicados, ya que muchos de sus clientes acceden los domingos por la mañana en coche para comprar prensa, fruta, pan o pasteles. Se da la circunstancia de que en ese horario las terrazas de la hostelería no están activas y tampoco hay afluencia de paseantes, debido a las altas temperaturas que se registran en estas fechas.

Horario en beneficio de todos

 Con la modificación que ha conseguido el portavoz del PP de Aspe, el alcalde se ha comprometido a aplicar un nuevo horario, que permite que el domingo por la mañana esa zona pueda ser accesible en coche. El horario queda establecido de la siguiente manera:

  • Los viernes y sábados se cierra al tráfico a las 20:00 horas y los domingos se peatonaliza la zona a las 17:00 horas.

Sergio Puerto ha expresado su agradecimiento al alcalde “por haber entrado en razón” y le ha trasladado la “absoluta colaboración del Partido Popular para aprobar medidas que beneficien a todos los aspenses, consensuándolas con los vecinos y comerciantes antes de aplicarlas”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba