AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe regresa a valores de octubre del año pasado en casos de coronavirus

Es el único municipio del valle donde sigue aumentando el número de contagios

Aspe continúa con su escalada de casos COVID. En la actualidad, el municipio suma dos casos más que en el último recuento, siendo 23 los infectados notificados por la Consellería de Sanitat. Se trata del único municipio del valle en el que  aumentan los casos de coronavirus retrocediendo a valores registrados el pasado otoño. Concretamente, en octubre de 2020 se notificaban 24 casos en el municipio y en noviembre 26, por lo que la realidad de contagios aspense en la actualidad ha sufrido un notable retroceso.

El resto de localidades continúan su tendencia a la baja, donde mejor se encuentran es en Monforte del Cid donde vuelven a notificar 0 casos entre sus vecinos. Esta buena racha también la encontramos en Novelda con sólo 4 positivos en la localidad, uno menos que en el  anterior recuento.

Petrer tiene actualmente 11 casos activos de coronavirus y Elda 17, con una importe bajada de 6 casos desde su último informe de afectados.

Vacunación y vacaciones

Lo único que se está mostrando eficaz contra el coronavirus son las medidas de seguridad y la vacunación que preocupa a muchos con la llegada de las vacaciones.

El presidente de la Generalitat Ximo Puig ha anunciado un mecanismo para flexibilizar la cita de vacunación y adaptarla a las vacaciones

Así lo ha manifestado durante su intervención en la sesión de control, donde ha asegurado que la recuperación emocional también constituye un «aspecto fundamental para superar la pandemia».

El president ha reiterado que la prioridad del Consell y la mejor manera de defender los intereses de la Comunitat Valenciana es «superar la pandemia y propiciar la reactivación social, económica y emocional».

En este sentido ha destacado el esfuerzo de la sociedad valenciana y el ritmo de vacunación alcanzado, que han incidido en que la Comunitat Valenciana sea «uno de los territorios más seguros de Europa», dado que lleva más de 12 semanas con una incidencia de la enfermedad por debajo de los 50 casos por 100.000 habitantes.

Respecto al proceso de vacunación, el president ha indicado que ya se han rebasado los 3 millones de dosis administradas, lo que supone que 2,1 millones de valencianos han recibido al menos una dosis, y 1,15 millones de personas ya están totalmente inmunizadas.

Asimismo, ha destacado que esta semana se alcanzará un nuevo récord al vacunar a 406.000 personas, así como el adelanto, en una semana, de la vacunación en la franja de edad situada entre los 40 y los 49 años.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba