AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP lamenta el cambio de criterio del alcalde sobre el cierre del parque

Sergio Puerto reprocha al primer edil que su decisión se deba a “una pataleta” porque el PP anunció la apertura los domingos por la mañana y le pide “que no gobierne contra los comerciantes”

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aspe, Sergio Puerto, lamenta “el último episodio de descoordinación y falta de sensibilidad” que ha demostrado el alcalde con la decisión de revocar la orden de apertura al tráfico del parque Doctor Calatayud los domingos por la mañana. Considera decepcionante que “por una pataleta” el primer edil tome decisiones que perjudican a los comercios y a los vecinos del casco antiguo y le pide “que no descargue las luchas internas del equipo de gobierno contra los intereses de los aspenses”.

Aunque el alcalde, Antonio Puerto, confirmó el viernes a las 10:00 de la mañana al portavoz del PP su decisión de abrir al tráfico la calle del Parque los domingos por la mañana -e incluso se lo trasladó al jefe de la Policía Local-, al ver que Sergio Puerto lo anunciaba en la prensa como “un logro de la política de diálogo de los populares”, “el acalde entró en cólera y abortó la decisión inicial”. El primer edil ordenó de nuevo a la policía su cambio de criterio, basado en “fastidiar al PP, en vez de en beneficiar a los comerciantes”, ha lamentado el portavoz.

Disputas internas de IU

El líder popular de Aspe lamenta que las disputas internas del alcalde con el concejal de Policía, José Vicente Pérez, le está llevando a tomar decisiones que perjudican a los aspenses. Le pide que no se deje influenciar por las prácticas vengativas de su concejal y le ha ofrecido el respaldo de los ediles populares “para traer al camino de la sensatez las decisiones que afectan a los vecinos de Aspe”. Sergio Puerto le ha trasladado al alcalde que “en las decisiones que beneficien a los aspenses siempre nos tendrá de su lado, pero en la política del odio no”.

Una decisión lógica

La semana pasada el concejal del PP se reunió con los comerciantes y vecinos del casco antiguo y del Parque, que le han trasladado su petición para que se pudiera mantener abierto al tráfico los domingos por la mañana, por la poca afluencia de personas que hay en ese momento. Sergio Puerto lo puso en conocimiento del equipo de gobierno -a quienes los vecinos ya habían acudido sin éxito- y lo transmitió a través de los medios de comunicación.

Además, el portavoz del PP habló personalmente con el alcalde para trasladarle la necesidad de permitir que los clientes de los comercios de la zona pudiesen acceder el domingo por la mañana con sus coches. Es una práctica habitual hacer compras ‘de paso’ en los establecimientos de prensa, frutería, golosinas o pastelería, entre otros.  Sergio Puerto espera “que el alcalde reflexione cuando se le pase el enfado y rectifique, para adaptar sus decisiones a los intereses de los vecinos de Aspe y no a su hábito de castigar a quienes muestran una voz crítica con su gestión”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba