AspePolítica - Aspe

#Aspe: Balance positivo de los dos primeros años de legislatura

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, confirma que se ha cumplido, a pesar de la pandemia, con el 50% de su programa electoral

Tras dos años al frente del Ayuntamiento en la presente legislatura, el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha realizado un balance de estos 24 meses acompañado por su equipo de gobierno. Un tiempo marcado por la pandemia donde, dice, “el objetivo ha sido salvar a las personas”.

Según Puerto, el suyo está siendo un “gobierno estable y dialogante” no sólo con el resto de partidos políticos, sino también internamente “creo que hay una estabilidad laboral, eliminando todos los conflictos que hace 2 o 3 años podíamos encontrarnos dentro de la casa”.

Pandemia

El alcalde aspense ha destacado el arduo trabajo desarrollado durante los momentos más duros de la crisis sanitaria, donde se han centrado los esfuerzos, además de en los sanitarios, “en la economía de nuestro pueblo, para que autónomos, empresarios y emprendedores, sigan funcionando multiplicando el número de atenciones hacia ellos”. Destacando que “Aspe es el municipio de la provincia de Alicante que más empresas ha creado en los últimos 3 años, más de 128”.

Es por ello, por lo que el trabajo, incide el alcalde, se centra en “que las empresas se instalen en nuestro pueblo, lo que será el eje de trabajo los próximos dos años, con la aportación de más suelo industrial”

Puerto  también ha destacado la bajada de impuestos (IBI, IBI rústico y vehículos), las inversiones en infraestructuras educativas, atención a la dependencia y el aumento de partidas económicas a los colectivos sociales locales así como el apoyo a colectivos culturales.

Empleo

Uno de los puntos más destacados en el resumen de estos dos años de legislatura, ha sido la especial atención al sector del empleo. Antonio Puerto ha incidido en la “bajada de desempleo importantísima” que se viene notificando en la localidad en los últimos años y vaticinando que, de seguir así, “en diciembre de este año el dato del desempleo estará por debajo de los 2000 desempleados, algo que no ocurría en las dos últimas décadas”.

El máximo responsable consistorial se mostraba satisfecho de que, a pesar de los inconvenientes vividos el último año, han conseguido «cumplir con el 50% de nuestro programa electoral».

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba