AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Nuevo fallecido por COVID

Aspe es la segunda localidad de más de 20.000 habitantes de la región con peores datos COVID

A pesar de que el recuento de casos de coronavirus en Aspe es menor que el último realizado, la localidad suma un nuevo fallecido, lo que eleva la cifra a 16 desde el inicio de la pandemia.

La concejala de Sanidad en el Ayuntamiento de Aspe, Yolanda Moreno, ha destacado que la incidencia acumulada de casos de coronavirus en el municipio se sitúa en un 82´7 por cada 100.000 habitantes, por debajo de la media nacional, que se encuentra en 105, pero el doble de la regional de 40 casos por cada 100.000 habitantes.

Moreno detalla que «ya se habría alcanzado el pico de la última oleada» e invita a los vecinos a “extremar las medidas de seguridad” para evitar el aumento de casos.

Vacunación

La concejal de Sanidad aspense califica el ritmo de vacunación en el municipio de “bueno” reseñando el “récord de la semana pasada con más de 700 vacunaciones en un mismo día”. Señala que en los próximos días las inoculaciones se realizarán entre los vecinos nacidos entre 1972 y 1975 e invita a los vecinos a corroborar los datos de su tarjeta sanitaria “para que no tengan ningún problema y les avisen de cúando tienen que vacunarse”.

No cumplen con la cuarentena

El concejal de Seguridad, José Vicente Pérez , ha notificado el incumplimiento de los días de cuarentena por parte de personas del municipio que han estado en contacto directo con contagiados por la enfermedad. Notificación de la que han tenido conocimiento gracias a la colaboración vecinal. El concejal ha insistido en  “seguir actuando con responsabilidad y mantener  las medidas de higiene y seguridad por el bien de todos”.

COVID en el valle

En el resto del valle, la situación sigue siendo de descenso de casos en todos los municipios. Monforte del Cid vuelve a notificar 0 infectados por la enfermedad. Elda tiene dos menos que en el último recuento, 15 en este momento, Novelda notifica 3 PCR positivas, y Petrer cuenta con 8 casos de coronavirus entre sus vecinos.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba