AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Los aledaños del parque Doctor Calatayud seguirán cerrados de viernes a lunes

Finalmente se mantiene el plan inicial de la concejalía de Seguridad Ciudadana

Los aledaños del parque Doctor Calatayud de Aspe permanecerán cerrados desde las 8 de la tarde del viernes hasta las 7 de la mañana del lunes.  Así lo ha confirmado el concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Aspe, José Vicente Pérez, tras la polémica surgida con el PP al asegurar su portavoz, Sergio Puerto, que el alcalde aspense, Antonio Puerto, le había confirmado la apertura de esta zona los domingos por la mañana, para que los vecinos pudieran hacer compras en establecimientos enmarcados dentro del perímetro acotado para el disfrute peatonal.

Según el concejal de Seguridad Ciudadana, el dispositivo para la zona estaba estudiado con anterioridad y su desarrollo no sólo implica el cierre de calles, sino también “si despejarnos coches el viernes para cerrar y volvemos a abrir el domingo por la mañana, para volver a cerrar a mediodía, tienes que despejar los coches que se hayan estacionado en este periodo, con el consiguiente gasto en cuanto a personal para controlar esa retirada, el  malestar para los vecinos que han estacionado y que se les retira el vehículo , que no se le sanciona, y también el impedimento para las personas que puedan estar paseando. Aunque el Partido Popular diga que no se pasea nadie, yo les  digo que no es cierto, que sí que se pasea

El cierre, ha avanzado Pérez, no solo se mantiene, sino que incluso “las próximas semanas se ampliará todavía más” independientemente , dice, de “las conversaciones que pueda haber tenido este responsable político con la máxima autoridad del Ayuntamiento y que, al final, se ha visto que lo más lógico es que se mantenga el cierre”.

Por lo tanto, los fines de semana, festivos y vísperas de festivos, de los meses de junio, julio y agosto, el parque Dr. Calatayud y el primer tramo de Dr. Fleming son zona peatonal. El motivo, ampliar el aforo de terrazas y dotar de esta zona para el paseo de los aspenses.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba