AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Nace el Proyecto Amadeus

Sus actividades serán gestionadas por la asociación cultural Mesa de Piedra

Aspe va a contar con una nueva iniciativa cultural que busca poner en valor los elementos históricos de la localidad. Se trata del Proyecto Amadeus una idea puesta en marcha por el divulgador cultural aspense Juan Ramón Pujalte,  con el objetivo de revalorizar vestigios históricos y etnológicos que están a punto de perderse en el municipio y de relanzar la visita a enclaves que potencien el turismo en la localidad. Pujalte destaca que “desde hace mucho tiempo la gente quiere ver, por ejemplo, los  túneles, las galerías subterráneas que hay  debajo del pueblo y que tendrán la oportunidad de visitar”.

Pero no es la única acción que planean llevar a cabo, de hecho, una de sus primeras actuaciones pasa por restaurar unas antiguas ermitas aspenses, de propiedad particular, que se pueden perder si no se trabaja en ellas “vamos a captar fondos, a pedir la ayuda de la gente, por eso decimos que es un proyecto solidario, para poder arreglar alguno de los edificios de Aspe que más lo necesitan”

El Proyecto Amadeus será gestionado por la asociación cultural Mesa de Piedra que persigue canalizar todas las actividades que se desarrollen en torno a estas acciones culturales.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba