AspeMedio Ambiente - Aspe

#Aspe: Fumigaciones contra los mosquitos

Este año proliferan especialmente tras una primavera muy húmeda

El Ayuntamiento de Aspe refuerza con fumigaciones la lucha contra las plagas de mosquitos. Una incidencia, la de los mosquitos, especialmente reseñable después de meses muy húmedos.

El Alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha informado de las tres acciones conjuntas que se están desarrollando para acabar con los culícidos, “estamos reforzando con tres servicios, el que tenemos quincenalmente con la empresa adjudicataria del servicio, pero además, a nivel interno, el Ayuntamiento está reforzando con los servicios municipales la fumigación en parques, lugares públicos, centros educativos y también en caminos y entornos rurales”.

Las lluvias no son sólo las causantes de la proliferación de colonias de mosquitos, las aguas estancadas es otro de los frentes a combatir, por lo que consistorio aspense también está actuando en este sentido. Cabe recordar, que el agua estancada en macetas es también caldo de cultivo para los mosquitos, por lo que hay que tener especial cuidado con el riego y evitar reboses.

Murciélagos y Mosquitos

Estas acciones se unen al Plan de Lucha Biológica contra los mosquitos también puesto en marcha por el consistorio aspense . Se trata de la instalación de cajas nidos para murciélagos, que permitan ampliar el número de ejemplares de estos animales que actúan como  insecticidas naturales, y, de ese modo,  controlar la plaga de mosquitos en el municipio.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba