AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP se reúne con el equipo de gobierno buscando una solución al cierre del parque

Los populares confían en alcanzar un acuerdo satisfactorio para comerciantes y hosteleros de la zona del parque Doctor Calatayud

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Aspe, Sergio Puerto, se ha mostrado confiado de que, tanto el alcalde como el concejal de Policía, tomarán “la decisión más acertada para comerciantes, hosteleros y vecinos” de la zona del Parque Doctor Calatayud. El líder de los populares aspenses considera que “las conversaciones van por buen camino” y ha valorado “la predisposición de Antonio Puerto y de José Vicente Pérez para estudiar la situación y aplicar las medidas más satisfactorias para todos”.

Sergio Puerto se ha reunido este miércoles con el alcalde y con el concejal de Policía, junto con el también representante del PP, Antonio Emmanuel Mira, para trasladarles su preocupación por los agravios que puede ocasionar el cierre al tráfico de la calle del parque los domingos por la mañana, cuando no hay ni paseantes ni terrazas instaladas en el centro de la calzada, debido al intenso calor que hace a esas horas. Los representantes del PP y de IU se han emplazado a otro encuentro, previsto para este viernes, donde poder avanzar en las conversaciones y encontrar una solución consensuada.

Optimizar horarios

El edil popular ha señalado que ,como ocurre todos los años, conforme avance el verano, los domingos por la mañana los aspenses suelen irse al campo, a la playa o quedarse en casa, y si salen es solamente para hacer algún recado, generalmente en coche para comprar en algún comercio que les coja ‘de paso’. Esto es lo que reclaman los comerciantes del casco antiguo, que alertan de que “si se corta el tráfico, sus clientes irán a otros establecimientos, salvo cuando las dos farmacias de este enclave estén de guardia, que entonces se obliga a dejar el coche “de cualquier manera” para recorrer el tramo que queda cerrado. El edil del PP propone que se optimice mejor la aplicación del horario, para permitir “que todos salgan ganando”.

Sergio Puerto no ha querido adelantar ningún resultado “porque estamos valorando todas las posibilidades”, ha señalado. Ha avanzado que ve muy buen talante en el equipo de gobierno” y cree que tanto el alcalde como el concejal “también están preocupados por no perjudicar a los comercios”. Ha señalado que, aunque no son un número muy elevado, “los comerciantes de este área no merecen que se les pongan trabas, especialmente ahora que parece que está empezando a recuperarse la actividad en sus establecimientos”

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba