Comarca

#Comarca: Último fin de semana con mascarillas en los exteriores

No será obligatorio utilizarlas en espacios abiertos partir del 26 de junio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado el fin de las mascarillas en exteriores. Lo ha en la clausura de la Reunión Círculo de Economía. Ha concretado que el próximo jueves convocará un Consejo de Ministros extraordinario en que llevará a aprobación esta medida.

La fecha es el 26 de junio, por lo que éste sería el último fin de semana de tapabocas en las calles.

La eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla en espacios abiertos es posible, explica el presidente del Gobierno, por estar cumpliendo las normas «escrupulosamente» y dada la mejoría en la situación pandémica nacional.

España no es el único país que podrá respirar al aire libre sin mascarilla, en Francia o  Bélgica ya se puede hacer, y en EEUU, además, se permite a los inmunizados no llevarla.

Este primer paso de eliminación de mascarillas es gracias a los buenos datos que viene registrando nuestro país en las últimas semanas, donde es especialmente evidente en los hospitales, que han reducido significativamente los ingresos por la enfermedad.

COVID en el Valle

Baja generalizada de los casos COVID en nuestro valle

Después del repunte de casos que se registró en las últimas semanas en Aspe, estos bajan en todos y cada uno de los municipios de la zona.

Aspe notifica 3 casos menos que en el último recuento, siendo en la actualidad 14 las personas infectadas por el virus. En 4 casos también baja Petrer, con 4 positivos en la localidad. En Elda también bajan en dos las PCR positivas, contando con 13 casos activos. Monforte del Cid, sigue en racha notificando de nuevo 0 casos en la localidad y Novelda se mantiene con los mismo casos, 3 en total.

Vacunación y Vacaciones

La vacunación está siendo clave en la bajada de la enfermedad y ahora hay que pensar en el verano y qué hacer si  coincide el turno de vacunación con el de vacaciones. La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública está trabajando en la puesta en marcha de un dispositivo que va a permitir a la ciudadanía de la Comunitat adaptar su proceso de vacunación a sus días de vacaciones durante el verano.

En este sentido, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha anunciado que «desde Sanidad se está trabajando para que este dispositivo pueda estar en marcha a partir del día 15 de julio».

Asimismo, la consellera ha explicado que «el objetivo es que todas las personas puedan plantear durante qué semanas no van a estar en la Comunitat Valenciana. Por lo tanto, desde la Conselleria de Sanidad se podría planificar su vacunación fuera de esas fechas».

En todo caso, Barceló ha indicado que «esto no significa que cada uno decida cuándo quiere vacunarse, sino que el ciudadano o ciudadana va a poder manifestar qué días o qué semanas está fuera de la Comunitat, y va a poder solicitar que no se le administre la vacuna durante esas fechas».

Además, todo ello se va a llevar a cabo respetando siempre el grupo etario que se está vacunando en cada momento siguiendo la estrategia de vacunación

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba