ComarcaElda

#Elda: Elda se une a la celebración del Año Berlanga organizado por la Generalitat con un homenaje al director valenciano en el Museo del Calzado

El acto de reconocimiento a la figura del cineasta tendrá lugar el próximo 26 de junio, a partir de las 13.00 horas, bajo el nombre ‘El Salón de Berlanga’

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, junto con la concejala de Cultura, Rosa Vidal, ha presentado esta mañana el acto homenaje a Luis García Berlanga con el que Elda se une al Año Berlanga, el programa de actos impulsado por la Generalitat Valenciana en honor al director valenciano y de cuya comisión forma parte la primera autoridad eldense. Tal y como ha indicado Alfaro, “Elda no podía quedarse al margen de este homenaje a la figura de Berlanga, ya que el cineasta tuvo una intensa relación con nuestra ciudad y nuestro Museo del Calzado”. Precisamente esta relación es la que ha llevado al Consistorio eldense a elegir este escenario para los actos programados, “una institución que el propio cineasta contribuyó a impulsar, convirtiéndose en uno de sus mayores embajadores”, ha detallado el regidor eldense.
Las actividades tendrán lugar el próximo 26 de junio a partir de las 13.00 horas bajo el título “El Salón Berlanga”. Los actos comenzarán con la proyección de un vídeo que resumirá la relación del cineasta con nuestra ciudad y la recreación de una de las escenas de la película ‘Plácido’, que será escenario para un monólogo sobre Berlanga y su vínculo con Elda, de la mano del actor Juanan Moreno.
El acto continuará con la lectura de cuatro de los artículos premiados en el Concurso Periodístico “Luis García Berlanga” en cada una de las cuatro salas del Museo del Calzado. Para finalizar, la AMCE Santa Cecilia ofrecerá una selección de temas de las bandas sonoras de Berlanga. Las personas interesadas en asistir a este acto de homenaje a Luis García Berlanga deben reservar su asiento, ya que las plazas son limitadas como consecuencia de las medidas sanitarias. Los teléfonos de contacto son 645 098 846 y 965 383 021.
Durante todo el año se mantendrán tanto el escenario berlanguiano como un photocall personalizado para que los visitantes que lo deseen puedan utilizarlo para sus fotos.
Los actos de ‘El Salón Berlanga’ se unen al ciclo de cine organizado por la Sede Universitaria de Elda y a la proyección de la película ‘Calabuch’ dentro del programa Elda 40Gra2, que tendrá lugar el próximo 21 de julio a las 22.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.
Durante la comparecencia, Rubén Alfaro ha afirmado que durante las próximas semanas se realizarán gestiones para llevar a cabo alguna actividad más en reconocimiento a la figura de Berlanga, entre las que podría estar la recuperación del premio periodístico sobre calzado femenino que lleva el nombre del director valenciano.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba