AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Vuelven las Rutas Guiadas por el casco histórico

Recorrerán enclaves relevantes de la localidad

El próximo mes de julio, vuelven a las calles las «Rutas Guiadas», que, un año más, pone en marcha Juan Ramón Pujalte. Unos recorridos cuya finalidad pasa por conocer emplazamientos y la historia que se esconde tras ellos, que, muchas veces, pasa inadvertida.

Esta iniciativa fue ampliamente seguida por los aspenses en ediciones anteriores, y ha tenido que adaptarse a los aforos y medidas sanitarias impuestas por la COVID para su próxima programación, por lo que los que el número de participantes será menor que en las anteriormente programadas.

Las primeras «Rutas Guiadas» que se programen en el mes de julio, servirán de recordatorio de las últimas que se llevaron a cabo, así lo destacaba su organizador, Juan Ramón Pujalte, “Vamos a hacer dos rutas. En una daríamos un repaso a nuestra historia por el casco antiguo para hablar de las personas, de los comercios, de la medicina o de la  electricidad y cómo llegaron y se vivieron en Aspe”. La segunda de las rutas estaría centrada en el mundo del misterio, una de las temáticas más demandadas por el público “sobre cómo son las casas misteriosas que hay en Aspe como la Casa Carlos o la Casa Encantada. También visitar el cementerio  y compaginar las dos cosas, hablar de los personajes que, supuestamente, hay gente que dice que se aparecen,  decir dónde están enterrados, contar su historia, mostrar sus casas, en la medida que se pueda, y que nos deje la COVID”.

Las «Rutas Guiadas» serán una de las actividades programadas por la recién nacida asociación cultural «Mesa de Piedra».

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba