Comarca

#Comarca: La Diputación ayuda a 114 municipios a cubrir sus aportaciones al Consorcio de Bomberos

Para ello ha destinado 700.000 euros

Un montante que está destinado al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento. El objetivo es colaborar con los municipios en el pago de un servicio tan esencial como es el que prestan los bomberos del Consorcio Provincial, especialmente a aquellas localidades más pequeñas y que tienen más dificultades para hacer frente a las cuotas correspondientes.

Por población, han entrado 52 municipios de menos de mil habitantes, que obtendrán una subvención que cubre la totalidad de la aportación, mientras que 30 ayuntamientos de entre 1.000 y 5.000 habitantes percibirán ayudas que suponen más del 40% de la cuota. En la franja poblacional de entre 5.000 y 10.000 habitantes, la ayuda, con un porcentaje del 25,5%, llegará a 22 municipios, percibiendo, finalmente, diez municipios de entre 10.0000 y 20.000 habitantes una ayuda para sufragar al 14,5% de la aportación.

En nuestra zona se beneficiarán de esas ayudas  Agost, Salinas, Sax, la Algueña, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Monforte del Cid, Monóvar, Pinoso y La Romana.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba