Comercio y Ciudad - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: Apertura de las piscinas municipales con medidas de prevención frente al COVID-19

Tras la no apertura durante la temporada estival de 2020, las piscinas municipales de Monforte del Cid abrirán este próximo 24 de junio.

Una vez finalizado el curso escolar, y coincidiendo con la festividad de San Juan, este próximo jueves 24 de junio a las 11:00 horas, las piscinas municipales de Monforte del Cid abrirán sus puertas e iniciarán una temporada de verano que se presenta ilusionante tras la no apertura de la instalación el verano anterior.
Dado el contexto de pandemia en el que todavía nos encontramos, desde la concejalía de deportes se ha elaborado, junto con la empresa concesionaria del servicio, un protocolo de prevención para minimizar en la medida de lo posible el riesgo de contagios de COVID 19. Este protocolo, que afecta tanto al servicio de piscinas como a la pinada del Polideportivo Municipal, se ha elaborado en base a la normativa sanitaria vigente y está abierto a cambios en función de la evolución de la situación epidemiológica.
Desde hace unas semanas está abierto el plazo de inscripción tanto a los cursillos de natación, como al campus deportivo de verano que esta temporada adaptará su funcionamiento a los protocolos sanitarios vigentes. Continua sin autorizarse la práctica de fútbol sala y baloncesto, debido a las limitaciones en deportes de contacto y que se practican por más de dos personas. Sí está autorizada la práctica del tenis.
Rafael Peral, concejal de deportes ha señalado que “se ha trabajado a conciencia para abrir las piscinas este año cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes” y que “entendemos que el cierre de la pinada durante la noche puede no ser una medida popular, pero no debemos olvidar que, por desgracia, esta pandemia no ha terminado”.

Protocolo piscinas de verano 2021.
– Horario de apertura: Lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 15:30
a 20:00 horas. Sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas y de 15:30 a
20:00 horas.
– Circuito señalizado de entrada y salida a las piscinas para evitar las
aglomeraciones y cruces.
– Aforo total recinto piscinas: 154 personas.
– Aforo limitado en aseos a dos personas.
– Acceso controlado a vestuarios, que permanecerán cerrados y para utilizarse se deberá solicitar llave en taquillas, donde se anotará y registrará el usuario.
– Pinada cerrada al público una vez se cierren las piscinas por la tarde y el
conserje abandone la instalación.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba