AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: El nuevo Centro de Coordinación de Emergencias Local estará listo en octubre

El Alcalde ha visitado el recinto acompañado del Intendente Jefe de la Policía Local

Si los plazos se cumplen y no hay que lamentar ninguna demora, el Centro de Coordinación de Emergencias Local estará listo en octubre.

Esta mañana el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, hacía una visita al antiguo Centro de Salud de la calle Lepanto, donde estará ubicado este nuevo centro de emergencias, acompañado del Intendente Jefe de la Policía Local, José Manuel Hernández.

Un edificio en el que estarán englobados todos los servicios de emergencia locales con la importante sinergia entre ellos que esto implica.

El buen estado del inmueble, en perfecto estado de conservación, redunda en la escasa actuación que se va a tener que llevar a cabo en el mismo. Como ha detallado  Antonio Puerto “tenemos por delante unos meses para realizar labores de mantenimiento, de cambio de informatización y cableado de toda la línea de telefónica e internet, pero poco más, porque el edificio está en muy buenas condiciones”.

En la visita de hoy, “también estamos viendo todas las dependencias y valorando cuáles son las utilidades y las necesidades que en este momento requerimos y si necesitan algún tipo de modificación en plano”, detallaba Puerto.

Estas instalaciones eran especialmente deseadas por la Policía Local de Aspe que se ubicará en este nuevo emplazamiento y dejará el Ayuntamiento.  Según el Intendente Jefe, José Manuel Hernándezlas dependencias actuales se nos quedan pequeñas y  este nuevo emplazamiento es ideal a la hora, por ejemplo, de constituir la Mesa de Coordinación Municipal donde abordar y verificar cualquier emergencia que se pueda plantear”.

El sótano y la primera planta del edificio son los que serían utilizados para el Centro de Coordinación de Emergencias Local y la Policía Local.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba