AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: El Ayuntamiento anulará las multas puestas por aparcar cuando no había mercadillo

11 vecinos fueron sancionados por aparcar el día de San Juan en el itinerario del mercadillo cuando ese día era festivo y no iba a realizarse

A primera hora de la mañana del 24 de junio, 11 vecinos que tenían estacionados sus vehículos en las calles donde habitualmente se instala el mercadillo, fueron multados por ocupar la vía pública. Se da la circunstancia, que además de ser festivo, ese día no se iba a celebrar la cita ambulante en la localidad.

Tras conocer las circunstancias que se habían dado por este particular, el concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Aspe, José Vicente Pérez, ha anunciado que “las multas que se interpusieron por ocupación de espacio para el mercadillo van a devolverse a quienes las han pagado y a los que no, se les anulará”.

El Partido Popular denunció las multas

El portavoz del PP, Sergio Puerto, ha denunciado en un vídeo “la desorganización y falta de planificación” del equipo de gobierno y le exige al alcalde “que decrete nulas todas las sanciones que la policía ha puesto este jueves a los vehículos que estaban aparcados en las calles que ocupa el mercadillo”, como finalmente así ha sido.

Para los populares, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aspe ha dado muestras este jueves de la falta de coordinación entre sus concejales. Mientras la edil de Mercados, Antonia García Morote, había anunciado que este jueves 24 de junio se suspendía la actividad en el Mercado Central y en el mercadillo de calle, su compañero de partido, el concejal de Policía, José Vicente Pérez, no ha avisado a los agentes, que han empezado a multar a las cinco de la mañana a los vehículos aparcados en la zona.

El portavoz del PP, Sergio Puerto, ha publicado en las redes sociales del partido un vídeo lamentando la “descoordinación, desorganización y dejadez del equipo de gobierno”. Considera “normal” que los vecinos de la zona, a sabiendas de que no hay mercadillo, hayan aparcado en esta calle.

Sergio Puerto ha afirmado que algunos afectados, que a las seis de la mañana ya habían encontrado sus multas, y han relatado que “los agentes aseguraban que no había mercado, pero sí mercadillo”, dando cuenta de la “enorme descoordinación y nula relación entre algunas concejalías”. El edil del PP ha pedido al alcalde, Antonio Puerto “que ponga orden entre sus concejales y arregle esta falta de coordinación que perjudica a los vecinos del municipio”.

Zona Azul en festivos

El portavoz popular también ha lamentado que en este día festivo –aunque recuperable laboralmente- estuviese activa la zona azul, lo que ha considerado como “un sinsentido”.

El líder de los populares aspenses ha adelantado que en el próximo pleno presentarán “una moción para que los días festivos se elimine la zona azul”, para no estar expuestos a si el personal encargado de controlar los estacionamientos está trabajando o se ha tomado el día libre.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba