ComarcaElda

#Elda: Más de 600 niños y niñas de Elda asisten a la Escuela Municipal de Verano que se desarrolla en el Complejo Polideportivo de San Crispín

El alcalde Rubén Alfaro ha visitado hoy las instalaciones y ha destacado la importancia de que los pequeños y pequeñas disfruten de momentos de ocio y diversión tras unos meses tan complicados

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha visitado esta mañana el complejo de San Crispín, donde desde ayer y hasta el próximo 30 de julio se celebra la Escuela Municipal de Verano. El regidor eldense, acompañado del concejal de Deportes y Educación, Fernando Gómez, ha recorrido las instalaciones y ha saludado a los monitores y monitoras, así como a los niños y niñas que asisten a la Escuela. Rubén Alfaro ha afirmado que “hace ahora seis años pusimos en marcha esta Escuela Municipal que, año tras año, se ha ido consolidando. El año pasado, como consecuencia de la pandemia, se celebró con unas condiciones muy especiales y este año, con la mejora de la situación sanitaria, se pueden realizar actividades en las piscinas de verano, en las pistas deportivas y en el propio parque”.
No obstante, la Escuela Municipal de Verano se desarrolla con las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias y por ello se han fijado grupos reducidos. “Para el gobierno local es una satisfacción que los niños y niñas de Elda puedan disfrutar, después de unos meses muy complicados, de momentos de ocio y diversión. Me gustaría destacar el trabajo que ha realizado la Concejalía de Deportes y Emudesa, y también la labor de los monitores y de todos los trabajadores y trabajadoras de estas instalaciones”, ha indicado Alfaro.
El alcalde de Elda ha recordado que “nuestro objetivo es que la Escuela Municipal de Verano mejore año tras año, poniendo en marcha bonificaciones, poniendo en marcha el ‘Summer Camp’ en inglés, acampada nocturna y este año, para adaptarnos a la situación sanitaria, hemos habilitado la inscripción online”.
La Escuela Municipal de Verano está bonificada por el propio Ayuntamiento, por lo que la tasa mínima es de 47 euros, cifra que puede bajar hasta los 17 euros en función de número de hermanos y hermanas inscritos. Además, se han reservado 9 plazas para menores en situación de vulnerabilidad cuya tasa es financiada a través del Programa de Apoyo Familia e Infancia Alimentación Estival, en colaboración con el área de Servicios Sociales.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba