AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Nace la Asociación «Mesa de Piedra»

Su objetivo principal es la difusión de la historia y los enclaves aspenses

Echa a andar en Aspe una nueva asociación. Se trata de «Mesa de Piedra» cuya intención es difundir la historia y los lugares de interés aspenses y de este modo, fomentar acciones turísticas en el municipio.

Uno de sus fundadores es el divulgador cultural Juan Ramón Pujalte, quien destaca que “hay lugares y acontecimientos que los propios vecinos de Aspe desconocen o conocen muy vagamente y nosotros queremos cubrir ese hueco. No solamente difundir la historia, sino contarla, los lugares donde ocurrieron y sobre todo,  llegar a acuerdos con hoteles o con algún operador turístico para fomentar las visitar a nuestra localidad”

En los próximos días quedará constituida la primera junta directiva que ya tiene sobre la mesa diversos proyectos que desean acometer como “hacer restauraciones en edificios que están abandonados porque los dueños no pueden mantenerlos. Si no se actúa, esos edificios acabarán cayendo y desapareciendo. Nos gustaría empezar con una ermita privada que está la carretera de Alicante. Una prueba piloto, con un gran atractivo, porque esa finca, aparte de la de la ermita, tiene también una serie de túneles, de galerías que la gente siempre quiere ver y en este caso, aparte de restaurar la ermita se podrá visitar esta galería” detalla Pujalte.

La asociación Mesa de Piedra, será a través de la cual se gestionen las rutas turísticas de la localidad o el recientemente presentado Proyecto Amadeus de divulgación

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba