ComarcaVinalopó Salud

#Comarca: El Hospital del Vinalopó dedica la XI edición del acto homenaje “Defensores de la salud” a la lucha contra el COVID19

Se ha querido rendir homenaje a los profesionales sanitarios que han sufrido la enfermedad, representados por Arturo Mollá, médico del centro de salud de Toscar.

El Hospital Universitario del Vinalopó, perteneciente al grupo Ribera, ha acogido esta mañana la celebración del Acto Homenaje Defensores de la Salud 2021, coincidiendo con la conmemoración del décimo primer aniversario del centro ilicitano.
La residencia sociosanitaria de discapacitados psíquicos de Crevillent y la Fundación IDIS han sido premiados como Defensores de la Salud 2021. A estos premiados se han unido, José Camachón, paciente que ha sobrevivido al covid19 tras más de 3 meses de ingreso hospitalario, y a Arturo Mollá, médico de atención primaria del centro de salud de Toscar que ha sobrevivido a la enfermedad.
El Hospital Universitario del Vinalopó ha querido reconocer el trabajo de la Fundación del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) para aglutinar al sector sanitario privado con la finalidad de promover la mejora de la salud de los ciudadanos y defender el sistema sanitario español en su conjunto, a través de la puesta en valor de la aportación de la sanidad privada. Reto al que el grupo sanitario Ribera cree firmemente con la defensa del modelo concesional para conseguir un sistema sanitario sostenible y eficaz.

Por otro lado, la Dirección ha rendido homenaje a los centros de mayores y residencias que tanto han sufrido las consecuencias de la pandemia. La residencia de discapacitados psíquicos de Crevillent ha sido el centro elegido en representación de todas y cada uno de los centros sociosanitarios adscritos al departamento, por su gestión y adaptación a las necesidades de sus residentes. Como ejemplo de coordinación, unión y trabajo en equipo con las autoridades sanitarias para garantizar la máxima seguridad y atención a todos y cada uno de sus integrantes, con las necesidades especiales que requerían.
Además, este año se ha querido hacer entrega de dos premios más. Por un lado, se ha reconocido como Defensor de la Salud 2021 al Dr. Arturo Mollá, médico de Atención Primaria en el centro de salud de Toscar. El Dr. Molla ha estado durante todos los meses de pandemia en primera fila, atendiendo a sus pacientes, poniendo en riesgo su salud. A pesar de contar con todas medidas de seguridad, el doctor Molla se infectó necesitando, incluso ingreso hospitalario. Ejemplo de entrega y vocación de servicio.
Por último, el centro ilicitano ha querido galardonar a José Camachón, paciente que ha sobrevivido al Covid19 y que ostenta el título de ser el paciente que más tiempo ha requerido hospitalización, permaneciendo tres meses convaleciente. D. Rafael Carrasco, Gerente del Departamento de Salud del Vinalopó, ha inaugurado el encuentro con unas palabras de reconocimiento para todos los profesionales y a los homenajeados que con su magnífica labor “han sido ejemplo este año de coordinación, entrega y trabajo en equipo por el bien de nuestros pacientes”. A continuación, ha cedido la palabra a Mariola Galiana, Concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Elche, que ha
destacado el magnífico trabajo de todos los premiados en esta edición.
Tras la inauguración, Angélica Alarcón, Directora de Comunicación y RSC del grupo Ribera, ha sido la encargada de otorgar el premio Defensor de la Salud 2021 a la Fundación IDIS; Pedro González, Director Médico del Hospital Universitario del Vinalopó, ha otorgado el premio a la Residencia de discapacitados psíquicos de Crevillent, destacando su entrega y flexibilidad a la hora de adaptar el centro.
Por otro parte, Mº José Miralles, Directora de Continuidad Asistencial del Departamento de Salud del Vinalopó, ha dirigido unas bonitas palabras al Dr. Arturo Mollá, “compañero que ha estado al pie del cañón durante todos estos meses incluso cuando la salud le impedía estar al 100%”.
Por último, Mª Carmen Gil, Directora de Enfermería del Departamento de Salud del Vinalopó, ha hecho la mención especial al paciente José Camachón, destacando sus “ganas de vivir y de superar la adversidad a pesar de los duros meses que ha pasado a causa de la infección por Covid19”. Elisa Tarazona, Consejera Delegada del grupo Ribera, ha puesto el punto y final al acto resaltando que “si algo nos ha enseñado esta pandemia es que la colaboración pública privada es determinante en la respuesta a una crisis sanitaria y social como la que vivimos, para garantizar en todo momento las necesidades de los pacientes y sus familias”. “Ahora más que nunca es evidente que la suma de lo público y lo privado fortalece el sistema sanitario y ofrece una mejor respuesta a la sociedad. Siempre ha sido así, pero en estas circunstancias, a nadie le cabe duda. Por eso no se entiende que haya quien siga defendiendo el enfrentamiento, en lugar de la unión; la resta en lugar de la suma; el conflicto en lugar de la colaboración”, ha concluido Tarazona.
La marca “Defensores de la Salud” se ha convertido en una cita consolidad en la que se distingue la labor de quienes han contribuido a lo largo de su carrera profesional a defender los valores de la salud. Desde personalidades del ámbito de la medicina y la enfermería en reconocimiento a su trayectoria, hasta asociaciones por su labor de apoyo a pacientes con distintas enfermedades. También instituciones relacionadas con la labor informativa de contenidos de salud, o clubes deportivos por su aportación a la práctica del deporte y hábitos de vida saludable. Sin olvidar la labor de fundaciones que, en distintos ámbitos, tanto aportan en el campo de la responsabilidad social corporativa.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba