AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: El Ayuntamiento pone en marcha el III Plan de Igualdad

También se ha empezado a trabajar en el II Plan de Igualdad entre los trabajadores del consistorio

La concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de Aspe, Yolanda Moreno, ha informado de la puesta en marcha tanto del III Plan de Igualdad Municipal como el que tiene como objetivo los trabajadores y trabajadoras del consistorio aspense.

La comisión creada para la elaboración de este Plan local, integrada por agentes sociales y personal técnico de distintas áreas municipales, se encuentra realizando una recopilación de datos para la elaboración de un informe que realice un diagnóstico social de la ciudadanía aspense sobre cuyos datos se realizará un informe. Posteriormente, esta misma comisión será la encargada de proponer las medidas y acciones que el Plan de Igualdad Municipal deba reunir.

Una vez superadas estas fases, el documento que surja del trabajo de la comisión de Igualdad ha de ser aprobado por el organismo de la corporación competente. A partir de aquí, el trabajo se centrará en implementar las acciones recogidas en el documento de una manera transversal y que alcance a todas las áreas y ámbitos municipales, con el objetivo de conseguir la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en el seno de la ciudadanía aspense.

La conejal de Igualdad, Yolanda Moreno, incidía en que es necesario un compromiso político y social para que este plan salga adelante “tenemos que estar todos concienciados de si queremos llegar a sacar un buen Plan de Igualdad y que sea efectivo, tanto para hombres como para mujeres, y que tengan las mismas oportunidades en nuestro municipio”.

En lo referente al II Plan de Igualdad de Trabajadores del Ayuntamiento de Aspe, éste ha caducado después de 4 años en vigor, por lo que en este momento se está trabajando en la constitución de una Mesa de Igualdad para recopilar todos los datos necesarios que ayuden a determinar las necesidades en el consistorio en esta materia, para poderlas implementar “y que sean efectivas y reales para realizar en el Ayuntamiento de Aspe” detalla la concejal de Igualdad.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba