ComarcaElda

#Elda: El Ayuntamiento descarta organizar espectáculos multitudinarios durante la celebración de las Fiestas de Septiembre

La Concejalía de Fiestas apuesta, ante la evolución de la situación sanitaria, por la celebración de conciertos y eventos de dimensiones más reducidas y repartidos por todos los barrios de la ciudad

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Fiestas, ha anunciado hoy que ha descartado la posibilidad de organizar grandes conciertos y espectáculos multitudinarios durante las Fiestas de Septiembre. La concejala de Fiestas, Lorena Pedrero, ha explicado esta mañana que “ante la evolución de la situación sanitaria, el gobierno local apuesta por llevar a cabo actuaciones, conciertos y actividades infantiles en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo, por un lado, de evitar grandes aglomeraciones de público, y por otro, llevar la fiesta a todos los barrios de la ciudad”.
La edil ha afirmado que “no sabemos cuál será la situación dentro de dos meses, pero no hay que olvidar que la mayoría de los conciertos y espectáculos están dirigidos en gran medida a un público joven que es el que no está vacunado y es el que más casos positivos de covid-19 está acumulando en estos momentos”.
Pedrero ha destacado que “no podemos lanzar un mensaje contradictorio como es pedir prudencia y responsabilidad a nuestra juventud y, al mismo tiempo, anunciar o proponer desde una Administración Pública, como es nuestro Ayuntamiento, espectáculos en los que difícilmente se puede poner en práctica esta responsabilidad”.
No obstante, Lorena Pedrero ha recordado que “los vecinos y vecinas de Elda podrán disfrutar de eventos y propuestas en espacios al aire libre de aforo más reducido. Serán espectáculos de dimensiones más reducidas y dirigidos a todos los públicos”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba