Aspe

#Aspe: Campaña gratuita para detectar la ceguera evitable

Se trata de una iniciativa de Opticalia Aspe de la que se podrán beneficiar 400 vecinos

aspe.cuidamostuvista.com es el nombre de la campaña que Opticalia Aspe pone en marcha en la localidad para detectar la ceguera evitable producida por la retinopatía diabética.

Una propuesta que aúna el conocimiento optometrista, la telemedicina y la inteligencia artificial para obtener resultados rápidos, sin metodología invasiva y con resultados totalmente fiables.

El equipo que realizará esta campaña está liderado por Santos Díaz, que lleva 23 años en el sector innovando y transformando su óptica en el nuevo modelo de negocio orientado a la salud en general y a la visual en particular. “La campaña se inicia con la petición de una cita previa a través de la web o en la propia óptica, donde se inscribirán por orden de llegada y se les realizará una retinografía gratuita. Con los resultados que obtengamos, se les realizará un pre-diagnóstico de su fondo de ojo con respecto a la retinopatía diabética”, detalla Santos Díaz.

Una de las herramientas utilizadas en este proceso de diagnóstico está basada en la inteligencia artificial, un recurso que llega de Diagnos, una compañía internacional ubicada en Canadá de amplia experiencia y con más de 400 mil retinografías realizadas en el mundo. Esto permite que la precisión de los pre-diagnósticos de retinopatía diabética sea muy elevada llegando a tener una Sensibilidad del 98.4 %, Especificidad del 97.6% y una Certeza del 97.9%. Datos que mejoran los diagnósticos humanos en las mismas condiciones, sin aplicar gotas para dilatar la pupila y en 7 segundos, lo que se conoce como retinografía no midriática.

También se utiliza un retinógrafo inteligente que, una vez ubicado el paciente en él, busca automáticamente la pupila en el ojo.

Todas las técnicas utilizadas en este proceso son no invasivas, indoloras y rápidas para comodidad y tranquilidad del paciente.

La concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de Aspe, Yolanda Moreno, incidía en que esta iniciativa va a dar mucha información sobre la salud ocular de la que gozan los aspenses “gracias a Opticalia Aspe nuestro vecinos y vecinas se van a poder beneficiar de un tratamiento pre-diagnóstico que permita detectar problemas visuales a tiempo y que nos puede dar mucha información de la salud visual de los aspenses”

La campaña tiene un alcance de 400 personas y en ella Opticalia Aspe invierte, por iniciativa propia, 6.000 euros en esta campaña de detección y freno de la ceguera evitable.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba