Comarca

#Comarca: Escalada imparable de casos COVID en el valle

Elda y Aspe lideran el número de infectados

El coronavirus sigue disparándose en nuestro valle con dos municipios especialmente afectados, Elda y Aspe. Ambos ocupan los puestos más altos en cuanto a número de infectados con 35 en Elda, que ha sumado 10 casos en sólo 4 días, y Aspe que contabiliza 30 casos positivos, tres más que en el último recuento, lo que dispara la incidencia de la enfermedad en la localidad a 144 casos por cada 100.000 habitantes.

Petrer dobla el número de contagiados pasando de 6 a 12 y Novelda y Monforte del Cid también registran aumento de casos aunque mucho más tímidos, 3 infectados más noveldenses y uno monfortino.

Medidas restrictivas

Dado el aumento de casos que se viene registrando en la Comunidad Valenciana, el gobierno regional ha tomado medidas para frenar esta escalada.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ-CV) ha autorizado las medidas adoptadas en la resolución de la consellera de Sanidad de 9 de julio de 2021, relativas a la circulación de personas en determinados municipios de la Comunidad Valenciana y a la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados en todo el ámbito de la Comunidad Valenciana, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, durante el período de 14 días, a contar desde el mismo día de su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

La limitación de circulación de las personas en horario nocturno entre la 01.00 y las 06.00 horas afecta a 32 municipios valencianos aunque ninguno de nuestra comarca.

Por otra parte, en el ámbito de toda la Comunidad Valenciana, las reuniones en domicilios y espacios de uso privado y en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, no podrán ser de más de 10 personas, salvo que se trate de personas convivientes o de dos núcleos de convivencia.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba