AspePolítica - Aspe

#Aspe: El portavoz del PP lamenta la falta de iniciativas del equipo de gobierno

Sergio Puerto les reprocha dejadez, improvisación y falta de coordinación

El portavoz del Partido Popular de Aspe, Sergio Puerto, lamenta que el alcalde y su equipo de gobierno “estén desaparecidos en estos momentos tan complicados”. Reprocha al primer edil, Antonio Puerto, que esté dejando pasar el tiempo “sin reaccionar y sin tomar medidas urgentes para ayudar a sobrellevar los efectos de los últimos rebrotes”.

Sergio Puerto advierte que “otra vez se les está escapando la oportunidad de impulsar la economía local y amortiguar la situación de familias, los jóvenes y las pequeñas empresas”. El líder de los populares aspenses cree que “es ahora cuando el alcalde debería demostrar su liderazgo” y lamenta que “sus concejales estén perdiendo el tiempo en comparecencias vacías ante los medios de comunicación, donde se limitan a repetir los datos que unas horas antes ha dado la Consellería de Sanidad, pero sin anunciar ni una sola medida que transmita tranquilidad a nuestros vecinos en estos momentos de incertidumbre”.

El concejal del PP considera “injustas y desproporcionadas” las medidas adoptadas por el gobierno de Ximo Puig, “que castiga a los bares, cafeterías o pubs y les responsabiliza del aumento de casos covid” y reclama que se restablezca el horario para evitar botellones y fiestas en domicilios particulares.

El portavoz popular afirma que al alcalde de IU y a sus concejales les incomoda la oposición del PP “porque fiscalizamos la gestión de su gobierno y hacemos públicas sus carencias, descoordinaciones y faltas de eficacia en la gestión”. Pide al primer edil que reúna a los portavoces de todos los grupos políticos para buscar “soluciones consensuadas y eficaces a esta nueva situación de parón económico para muchos sectores”.

Bonos al consumo “que nunca llegan

Sergio Puerto ha destacado que el alcalde anunció en febrero una ampliación de los bonos al consumo “que nunca llegan”. Denuncia que la dejadez, falta de coordinación y agotamiento del equipo de gobierno está generando que “todas las gestiones en el Ayuntamiento de Aspe se eternicen y tarden mucho tiempo en tramitarse por la ineficacia de los concejales”.

El portavoz del PP lamenta que todavía no se hayan activado esos bonos, “en un momento en el que el comercio, la hostelería y los servicios necesitan un impulso”. Ha destacado que el equipo de gobierno ha fijado la fecha de caducidad de los bonos para el 30 de septiembre, lo que apenas dará margen para que puedan ser utilizados y lamenta que no estén disponibles ya, que es cuando es necesario impulsar medidas de apoyo a las pequeñas empresas locales.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba