AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: El actor Pedro Casablanc representará “Torquemada”

La obra se basa en cuatro novelas de Benito Pérez Galdós, versionadas por Ignacio García May

El celebre actor Pedro Casablanc representará la obra “Torquemada” en el Teatro Wagner de Aspe en el mes de octubre. El texto, basado en una tetralogía de novelas de Benito Pérez Galdós, es una versión del reconocido dramaturgo y director teatral, Ignacio García May, y cuenta con la dirección de Juan Carlos Pérez de la Fuente.
La obra expone el ascenso y caída de Francisco Torquemada, un miserable usurero de barrio que presume de descender del célebre inquisidor y a quien una serie de imprevistos acontecimientos convierte primero en empresario respetable, luego en senador y más tarde en marqués.
Pedro Casablanc es un experimentado actor de cine, teatro y televisión. Entre otros muchos papeles, ha interpretado al arzobispo Alfonso Carrillo en la serie “Isabel” de Televisión Española, que se centró en la vida de la reina Isabel la Católica. También ha interpretado a Luis Bárcenas en “B, la película”, actuación por la que fue nominado al Goya a Mejor Actor. Además, ha dado vida al padre de “Superlópez” en la exitosa película sobre el famoso personaje de cómic. “Torquemada” ha arrasado en los Teatros del Canal de Madrid entre finales de 2020 y comienzos de este año. La crítica ha destacado la enorme versatilidad de Casablanc en la interpretación de todos los personajes de la representación.
Precisamente por este trabajo ha sido nominado como Mejor Actor en la vigésimo cuarta edición de los Premios Max de las Artes Escénicas 2021. “Torquemada” se representará en el Teatro Wagner de Aspe el domingo 17 de octubre a las 19h.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba