Cultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: El 8º Festival Internacional de Cine Pequeño ya tiene palmarés

“Quid pro quo” de Álex Quiles, César López y Paco Sánchez consiguió el Premio al Mejor Cortometraje Local

El Festival Internacional de Cine Pequeño de Aspe ha puesto el broche final a su octava edición, con una gala de clausura en la que se conocieron los títulos ganadores de las distintas secciones. “Dana”, de Lucía Forner, consiguió el Premio al Mejor Cortometraje de la Comunitat Valenciana. Este cortometraje se rodó casi al cien por cien en Elche y augura un gran recorrido por el circuito festivalero y premios de la industria.

El Premio del Público fue para el cortometraje “La banyera” del director catalán Sergi Martí; mientras que el Premio del Jurado recayó en “Diversion”, del director francés Mathieu Mégemont, con la producción de Canal+ Francia.

En la sección Cortometrajes por la Igualdad, el jurado compuesto por integrantes de Aspe Feminista decidió otorgar un premio y una mención especial. El Premio al Mejor Cortometraje por la Igualdad fue para “Nacional 106” de Arturo Artal y Juan Carrascal, mientras que “Écoutez-Moi” de Paula Armijo y Elena Bru recibió la Mención Especial del Jurado de Igualdad por su valor creativo y la difusión de valores sociales. Por último, “Quid pro quo” de Álex Quiles, César López y Paco Sánchez consiguió el Premio al Mejor Cortometraje Local.

En cuanto a la producción de cortometrajes locales, Rosa Ruiz, concejala de Cultura, Fiestas y Turismo apuntó que «vamos a realizar más actividades formativas de carácter audiovisual, para fomentar la realización de cortometrajes, tanto de ficción como documental, para que podamos estrenarlos en nuestro festival».

Durante la gala también se conoció el guion ganador del concurso de escritura de guiones. “Los besos que perdí”, de Marcos Chanca, obtuvo este galardón, que tiene una dotación económica de 500€ y la selección directa para la sección oficial del festival una vez el cortometraje esté terminado.

Juan Torres, director del festival, despidió la gala remarcando que «empezaré a trabajar ya en la siguiente edición, intentaré que hayan talleres sobre guion, realización y edición de vídeo durante todo el año; y buscaré la fórmula para incentivar y premiar cada vez más a los cortometrajes desde su idea primigenia, cuando son solo papel y/o están buscando financiación para poder rodarlo». Torres agradeció además la asistencia del público ya que «sin el público la aventura de realizar un festival de cine no tendría sentido». Por lo pronto, la organización del festival abrirá en breve el plazo de inscripción para un Taller de iniciación a la edición de vídeo profesional con Davinci Resolve; y en diciembre celebrará su Día + Corto.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba