ComarcaPetrer

#Petrer: Ataque homófobo a un joven de la población

Fue amenazado con una navaja y agredido verbalmente

El Ayuntamiento de Petrer ha mostrado su repulsa y condena a los hechos acontecidos el pasado viernes por la noche, en la avenida Reina Sofía, en los que un joven fue amenazado con una navaja y agredido verbalmente, acto que está siendo investigado como una agresión de carácter LGTBIfobia.

La concejala de Servicios Sociales, Ana Tortosa, ha expresado el “firme rechazo a todo tipo de violencia” de la institución municipal y se pone a disposición del joven agredido para ofrecerle su apoyo en todo aquello que él considere oportuno».

Tortosa ha subrayado que Petrer es una ciudad libre, defensora de la diversidad y ha subrayado que “contra la homofobia, la transfobia y el discurso del odio no vamos a retroceder ni un centímetro”.

La edil ha indicado la importancia de que este tipo de comportamientos se denuncien y se actúe con rapidez. La Policía Local asistió al joven agredido el pasado viernes por la noche y asesoró a la madre a la hora de interponer una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional. “Quienes tratan de cuartar nuestros derechos, quienes actúan con intolerancia y absoluta falta de respeto deben saber que no son bienvenidos y que sus actuaciones despreciables van a ser perseguidas”, ha indicado Tortosa.

El Ayuntamiento se suma a la concentración convocada por la Asociación IRIS para el miércoles por la tarde.

Además, a mediados del pasado mes de julio, Tortosa ya anunció el primer Plan municipal LGTBI con el fin de identificar las diferentes necesidades básicas y estratégicas de atención y gestión de la diversidad sexual y de género de Petrer, que se va a llevar a cabo con la colaboración de su departamento y la concejalía de Juventud, que ha llevado a cabo varias iniciativas entorno a este colectivo.

Para ello, la edil ha recordado que se ha contado con la consultora Diferencia2, empresa con más de veinte años de experiencia en diversos programas y proyectos para la administración pública que, además, está especializada en la promoción de la igualdad de género y en materia de atención a la diversidad afectivo-sexual.

La elaboración del plan va a constar de dos fases, una primera de diagnóstico, que supondrá cuatro meses aproximadamente; y una segunda de diseño que necesitará de dos meses más.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba