AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Mesa de Piedra restaurará la ermita del Carmen

La próxima ruta temática que organizan será sobre el agua en Aspe

La recientemente creada asociación Mesa de Piedra ya tiene primer proyecto de actuación. Se trata de la restauración de la ermita del Carmen, un edificio enclavado en una propiedad privada, que, de no actuar en ella, corre riesgo de perderse.

Para conocer mejor el proyecto, han organizado, el 31 de octubre,  una visita a sus exteriores, ya que no es posible verla en su interior por el riesgo que en este momento existe. La intención es la de informar, a todo aquel que desee colaborar con su restauración, de los trabajos que en ella se tienen que acometer. El presidente de la asociación, Juan Ramón Pujalte, ha destacado el interés suscitado por esta restauración “hemos colgado fotos en nuestras redes sociales y nos preguntan sobre la ermita y qué pueden hacer para colaborar. Recordamos que se trata de un proyecto sustentado en aportaciones particulares. Queremos que, para el día del Carmen, podamos inaugurarla con un acto especial”.

La Mesa de Piedra ha organizado también la segunda ruta temática guidada de la temporada. Tratará sobre el agua en Aspe y “recorreremos una gran parte del río Tarafa donde hablaremos de los molinos, contaremos la historia del Castillo del Aljau y sobre todo de la finca Quincoces que se será la estrella de todo el recorrido”.

La Mesa de Piedra apuesta por poner en valor el potencial cultural aspense con el fin de fomentar el turismo en la localidad.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba