ComarcaHondón de la Nieves

#Hondón Nieves C.F. comunica su desaparición

Han sido 15 años de trabajo a los que se pone fin con un comunicado del club bajo el título “Final del Partido”

El Hondón de las Nieves CF pone punto y final a sus 15 años de historia al no haber podido sustentar el proyecto deportivo que planteaban.

Este es el comunicado que  ha emitido el club:

«Desde el club queremos hacer oficial esta información de interés, que tras 15 años cesa en toda su actividad. Son días tristes y a la vez de alegría para todo los que formamos la familia del club HONDÓN NIEVES CF.

La tristeza viene reflejada por la decisión de no competir este año, con lo cual EL CLUB CESA EN TODA SU ACTIVIDAD DEPORTIVA. Ha sido una decisión difícil en la que se ha buscado una solución para poder seguir llevando este ambicioso proyecto pero no hemos encontrado las herramientas necesarias. Por otro lado, la alegría viene en las muchas muestras de apoyo, respeto y cariño de todas las personas que en algún momento han seguido a nuestro equipo. Ese respeto nos lo hemos ganado compitiendo en cada campo que hemos ido, dejando el nombre del club y del pueblo bien marcado en el mapa del fútbol regional, en la que hemos tenido 2 ascensos, uno de ellos a preferente, algo histórico, y alguna temporada “al palo”.

Tras 15 años de actividad, son muchas las personas que han apoyado y ayudado en este proyecto. Vamos a intentar no olvidarnos de ninguna.

En primer lugar, agradecer a los alcaldes y las alcaldesas, Victoriano Sánchez por ser uno de los impulsores del proyecto, ser un gran aficionado y alentar al equipo en cada partido como un hincha más, a Raquel Asencio y Carmen Sellés por su implicación, apoyo y dedicación en el proyecto, dándonos unas mejoras que han hecho posible poder crecer de la mano del ayuntamiento. A su vez, a los concejales de deportes, Merche, Blay y Javi. Gracias por aguantar nuestras peticiones y gracias por estar al pie del cañón cada vez que hemos requerido vuestra ayuda.

Gracias a todas las empresas y a los pequeños comercios que han apoyado al club y a los que siempre estaremos agradecidos. En especial a “Bodegas Cerdá” que siempre ha estado con nosotros y ponemos en valor la implicación en el club durante los 15 años de historia.

Gracias a los entrenadores,  Marcelino, con el que se inició el proyecto y sentó unas bases, a Pedro Davo, a Chema Monzón (actualmente en la élite del fútbol) por crear una identidad y un equipo reconocible, a José Antonio Gomis, que hizo un récord histórico de puntuación. Además de todos ellos, hemos tenido la suerte de poder tener 2 entrenadores locales dirigiendo al equipo.

Pastor, invicto en la primera temporada en la que tuvo que hacerse cargo del equipo. Y años después sería encargado de llevar al equipo juvenil.

Antonio Alarcón, pieza importante en la estructura del club. Que además jugar más de 200 partidos como jugador, también dirigió más de 200 partido en el club como entrenador y con él conseguimos el ascenso a preferente en aquella tanda de penaltis de promoción de ascenso en Castellnovo.

Queremos agradecer a todos los jugadores , más de 150, que han pasado por el club en estos 15 años. Muchos de ellos importantes en la historia del club, estando con nostros muchos años como Boyer, Ángel Melgar, Lamin, Uri, Nachi, Joaquín, Rojo, Diego…Pero queremos hacer mención especial a 2 de ellos:

Pedro Alonso Crespo “Chino”, estuvo 12 temporada más en el club y solo una lesión de ligamento impido alargar ese periplo el gran capitán y José Manuel Pérez Martínez “Tomata”, jugador que se crío dándole patadas al balón en el polideportivo y que acabó siendo el capitán defendiendo el escudo de su pueblo con la garra que lo caracteriza, «la bestia negra“.

Además, en diferentes etapas hemos tenido la suerte de poder ver a jugadores locales defendiendo el escudo de su pueblo:

Antonio Alarcón

Carlos del Socorro

César Delgado “Chispa”

Salvador “Willy”

Samuel Tortosa, el primer gran capitán

Juan José Bordera “Cano”

Fco Javi Pérez

Adolfo Tortosa

Pepe López

Miguel Ángel Tora

Ismael López “Chara”

Isaac Tortosa

Juan Carlos Pérez “Carlitos”

Alberto Mira

Ramón Pujalte

Jesús Botella “Nani”

José Juan “Jota”

Esperamos no olvidar a nadie.

Y a los entrenadores de los equipos de la base en diferentes etapas. Un equipo juvenil, una generación que compitió en liga federada en alevines y benjamines, y la escuela de iniciación con los más pequeños. Estos entrenadores han sido;

Alejandro Rubio “Melero” (Benjamín-Alevín)

Ramon Requena (Infantil)

Sergio Cerdán (Benjamín- Alevín)

Rafa Martínez (Juvenil)

Adolfo Tortosa (Escuela)

Jordi Cerdán (Benjamín- Alevín)

Alberto García “Terol” (Escuela)

Fran Diez Santo (Escuela)

Álvaro Polo (Escuela)

Dani Ayala (Juvenil)

Sergio Alcaraz (Juvenil)

A todos ellos GRACIAS!!!!

También queremos agradecer a todas aquellas personas, que en el año 2006 decidieron embarcarse en este proyecto con gran ilusión. Gracias por haber elegido a Sergio Tortosa como presidente, la cabeza visible de todo el proyecto, sin él no habríamos existido y ahora sin él no tenemos fuerzas para continuar.

Ha estado 15 años al pie del cañón, solucionando cada problema por pequeña que fuera, su frase “somos una familia” en la charla de los viernes, ha convertido el fútbol en un medio de vida y a muchos nos ha creado un sentimiento de pertenencia a este club.

Palabra de presidente: “Un inmenso placer y honor presidir esta familia. Esto no es una despedida, es un hasta siempre”

Pero Sergio no estaba solo, durante los últimos 15 años muchas personas han estado ayudando. Desde los inicios Lucía Mira, Alberto García “Terol”, Electo Alarcón y Aida Alarcón han sido el motor del club que ha sostenido el club desde el día uno. Además de varias personas que han formado parte del club y que se han involucrado como el que más, haciendo mención especial a Pepe “el Colorao” y José Antonio Escolano “Indurain“ por su dedicación durante tantos años.

Además agradecer a todos los directivos y miembros del cuerpo técnico que han pasado por el club (preparadores físicos, fisioterapeutas, masajistas, etc), profesionales que han hecho crecer al club.

Y sobre todo, gracias a los aficionados que han estado apoyando al equipo en cada momento, sea bueno o malo, con frío o con calor, con lluvia o sol. Eternamente agradecidos.

Hoy es un día triste, pero todos los días sale el sol.

Larga vida al glorioso Hondón Nieves CF!!»

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba