ComarcaElda

#Elda: Sanidad invierte 2 millones de euros en la nueva UCI del Hospital de Elda

El Plan de Infraestructuras de Sanidad 2021-2023 destina 20,3 millones de euros en la mejora de infraestructuras sanitarias de Elda

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha visitado las obras de mejora llevadas a cabo en el Hospital de Elda, que han supuesto una reforma integral de la UCI y una redistribución de los espacios para albergar las unidades asistenciales de endoscopias digestivas y neumología intervencionista.

Para ello, la Conselleria de Sanidad ha realizado una inversión de 2 millones de euros, que van a permitir ampliar la capacidad asistencial del centro hospitalario y ofrecer una mejor atención sanitaria a los ciudadanos del Departamento de Salud de Elda.

Según ha manifestado la consellera de Sanidad durante su visita «gracias a estas obras, el Hospital de Elda va a contar con una nueva UCI más amplia, ya que se van a ampliar el número de boxes. Además, se va a realizar una mejora sustancial del equipamiento, lo que permitirá ofrecer una mejor atención sanitaria a los pacientes críticos».

En este sentido, Barceló ha indicado que «se trata de una reforma muy importante, ya que desde la apertura de este hospital en el año 1983 no se había reformado. Por lo tanto, esta obra era muy necesaria». Asimismo, ha añadido que «en pocos días se procederá al traslado de los pacientes que en estos momentos se encuentran en el espacio que ha sido adaptado como UCI».

En concreto, la nueva UCI del Hospital de Elda contará con 12 boxes, frente a los 9 que tiene actualmente. Asimismo, 4 boxes van a contar con toma para hemodiálisis.

Por otro lado, se va a llevar a cabo una redistribución del espacio de la antigua hemodiálisis para albergar las unidades asistenciales de endoscopias digestivas y neumología intervencionista.

En este sentido, el área de endoscopias digestivas cuenta tras las mejoras con dos salas de endoscopias digestivas amplias y una sala de endoscopias terapéuticas digestivas para la colocación de prótesis, dilatación y realización de otras técnicas.

Asimismo, el área de endoscopias de neumología cuenta con una sala de endoscopias para la realización de broncoscopias y una sala de exploraciones pleurales y ecografía torácica.

Más de 20,3 millones en infraestructuras sanitarias en Elda

Por otro lado, la Conselleria de Sanidad tiene previsto invertir más de 20,3 millones de euros en el Departamento de Salud de Elda para la mejora de las infraestructuras sanitarias, que va a suponer una mejora considerable de los recursos asistenciales. Esta inversión forma parte del Plan de Infraestructuras 2021-2023 de la Conselleria de Sanidad que cuenta con más de 600 millones de euros.

Entre las actuaciones de mejora en el Departamento de Salud de Elda, se está llevando a cabo la construcción del nuevo consultorio Virgen de la Cabeza. Además, está previsto que este mismo mes salga a licitación la obra del centro de salud Petrer II.

Además, otros proyectos que hay previstos en el Hospital de Elda es la construcción de un nuevo centro de especialidades que supondrá una mejora de las consultas externas.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba