Comarca

#Comarca: El coronavirus sigue bajando en el valle aunque más lento

Descenso de casos en todos los municipios salvo en Monforte y Novelda

La incidencia del coronavirus en nuestro valle sigue bajando, aunque no al mismo ritmo de las últimas semanas. 9 casos menos se notifican en Aspe, con 47 activos en la actualidad, y 15 menos en Elda, que suma 160 infectados por el virus. La bajada más reseñable la encontramos en Petrer, 17 casos menos que en el último recuento, y 88 positivos.

Bajadas más tímidas en Villena, con 8 casos menos y 70 positivos en este momento; Sax, que reduce en 6 el número de infectados y tiene 10 PCR positivas notificadas; Monóvar, con 5 casos menos y 54 monoveros infectados.

Únicamente suben los casos en Monforte, con 42 positivos, lo que supone 8 casos más que en último recuento, y Novelda, que sólo suma un caso más situándose en 86 infectados.

Vacunación

En el mes de septiembre se ha incrementado considerablemente el número de población vacunada en la Comunidad Valenciana . En estos momentos un 87,1 % de la población a vacunar está inmunizada con una dosis y el 74,8 % tiene la pauta completa. Además, el 94,7 % de la población de más de 40 años tiene al menos una dosis y el 92,3 % cuenta con la cobertura completa, por encima de la media de España.

En cuanto a la Incidencia Acumulada en los últimos 14 días, de 221 casos, la Comunitat Valenciana se encuentra 55 puntos por debajo de la media de España y solamente dos comunidades autónomas (Asturias y Canarias) tienen una incidencia inferior.

Según ha manifestado la consellera de  Sanidad, Ana Barceló, «los datos son positivos» pero ha insistido que «debemos de seguir siendo muy prudentes, ya que no podemos olvidar que en estos momentos la variante Delta, que tiene una capacidad de transmisión mucho más elevada que las anteriores, es ampliamente predominante en la Comunitat Valenciana hasta el punto de que es la responsable del 95% de los contagios».

La consellera también  ha recordado que «el próximo 8 de septiembre los escolares vuelven al colegio, por lo que aún debemos extremar la prudencia, ya que debemos protegernos para proteger a los más pequeños». Y ha añadido que «depende de todos nosotros que el esfuerzo que estamos realizando y que se traduce en la mejora de la situación, se mantenga para poner freno a este virus que nos ha cambiado la vida».

Vacunación en Aspe

Los días 31 de agosto y  1 de septiembre hay vacunación en Aspe. El 31 de agosto, de 08.00 a 20.30 horas, y el 1 de septiembre, de 08.30 a 13.00 horas, en ambos casos las vacunas a inocular serán de Pfizer.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba