ComarcaMonforte del Cid

#Monforte: La concejalía de Agricultura ampliará la recogida de bolsos a los sábados

La recogida de este tipo de desecho agrícola se inicia el viernes 3 de septiembre

La concejalía de Agricultura de Monforte del Cid iniciará la recogida de bolsos de la uva este viernes, 3 de septiembre. El horario de apertura será de lunes a viernes, de 18:00 a 20:00 horas, y sábados de 11.00 a 13.00 horas. El punto de recogida volverá a ser la parcela del polígono del mármol Avenida Rojo Alicante, nº19, el mismo emplazamiento que el año anterior.

Un servicio que vuelve a ponerse en marcha en la localidad para atender la necesidad de gestión de este residuo. Juan Manuel Sabater, edil de área, ha explicado que la iniciativa surgió para evitar la quema ilegal, mantener el término municipal limpio de estas bolsas de papel y ayudar al pequeño agricultor a afrontar el gasto del tratamiento que conlleva su tratamiento. Así mismo, el servicio será ampliado a los sábados por la mañana para dar “un servicio más completo al sector”, asegura Sabater.

El concejal de Agricultura ha incidido en que “la ampliación de horario era necesaria debido a que muchos agricultores no tenían donde almacenar la balas durante el fin de semana. Con esta medida intentamos dar un mejor servicio escuchando a nuestros agricultores”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba