ComarcaPetrer

#Petrer retoma las actividades para mayores 18 meses después de su suspensión por la pandemia

“Mayores en participación” contempla actividades gratuitas de estimulación cognitiva y gimnasia dulce

El próximo lunes 13 de septiembre, el Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, retoma el programa de actividades gratuitas para personas mayores, 18 meses después de que se tuviesen que suspender debido a la pandemia por la COVID-19.
Juana Ochoa, concejala de Participación Ciudadana y Sanidad, ha explicado que “era una de nuestras prioridades que nuestros mayores volviesen a reactivar su actividad diaria, pero, por supuesto, con todas las medidas sanitarias marcadas por las autoridades en el plan de contingencia para frenar la expansión del virus”. La edil ha indicado que “con este programa, queremos evitar la soledad y evitar el desarrollo de enfermedades”.
Por su parte, Raquel Oriente, de Serlicoop, empresa que organiza la actividad, ha subrayado que hasta ahora era momento de “poner por delante la seguridad de los mayores y tener que paralizarlo, pero ahora es momento de volver a empezar y volver a dar oportunidades a las personas mayores que lo necesitan”, ya que “la participación social de las personas mayores es muy importante, es el camino que nos permite la inclusión social y dar calidad de vida a nuestros mayores”.
“Mayores en participación”, nuevo nombre para la Escuela de Mayores que hasta ahora gestionaba la concejalía de Sanidad de la que ahora toma el relevo Participación Ciudadana, da continuidad a las actividades que se venían haciendo, estimulación cognitiva y gerontogimnasia o gimnasia dulce.

Ana Soriano, coordinadora del área de Participación Ciudadana, ha explicado que las actividades se siguen desarrollando tanto en la zona de La Frontera, concretamente en las instalaciones del centro municipal Clara Campoamor, como en la zona centro, donde, en las instalaciones de las Escuelas Graduadas de los Jardines Alcalde Vicente Maestre, se lleva a cabo la estimulación cognitiva; y en la asociación de vecinos Miguel Hernández del Barri Antic, la gimnasia dulce. “De este modo facilitamos a las personas mayores, sin necesidad de desplazarse fuera de su zona”, ha precisado Soriano.
La coordinadora ha explicado que los horarios se determinarán en base a los grupos y a la cantidad de personas inscritas.
Las personas interesadas pueden inscribirse de manera presencial en el centro municipal Clara Campoamor, de lunes a viernes en horario de mañana de 10 a 14 horas y de tarde de 15 a 20 horas; o bien de manera telefónica, a través del teléfono 96 631 53 50.
MÁS DE 20 AÑOS DE ESCUELA DE MAYORES
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Petrer lleva ofreciendo este programa de actividades para personas mayores desde hace más de 20 años.
Se trata de una actividad gratuita en la que han llegado a participar cerca de 150 personas.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba