AspeDeporte - Aspe

#Aspe: Primer “no partido” de la Unión Deportiva La Coca-Aspense

No pudieron disputar su primer partido oficial al no presentar el equipo contrario ficha de entrenador ni de delegado

La Unión Deportiva La Coca-Aspense no pudo jugar su primer partido oficial al no presentar la UD La Hoya de Elche CF ficha de entrenador ni de delegado. El encuentro tenía que haberse celebrado el pasado domingo dentro de la Copa Comunitat Mediterránea “La Nostra Copa”.

Dadas las circunstancias, y según  la normativa que impide al árbitro recoger las fichas de un equipo sin entrenador y delegado, el encuentro quedó suspendido hasta que el comité de competición se reúna, probablemente el miércoles, y lo de por ganado 0-3, pasando así a la siguiente ronda de “La Nostra Copa”.

El primer partido oficial del club pasará a la historia como «el no partido”, pero, a pesar de ello, les permite hacerse con la victoria para seguir optando a participar en la Copa del Rey de Fútbol. “La Nostra Copa” es  una nueva competición puesta en marcha por la Federación Valenciana de Fútbol, cuyo fin es jugar la Copa del Rey. El partido del domingo está enmarcado en la primera ronda del campeonato,  que únicamente disputan equipos de 2ª Regional.

La Copa del Rey de Fútbol, hasta ahora, sólo la disputaban equipos de 3ª división, lo que era la antigua 2ªB, 2ª y 1ª división. Pero, a partir de este año, la Federación Valenciana de Fútbol ha decidido que, en ella, puedan participar equipos de todas las categorías Senior. Por lo tanto, se va a disputar una competición previa y, los equipos clasificados dentro de ella, jugarán en la temporada 2022-2023 la Copa del Rey en representación de los equipos de la Comunidad Valenciana.

Esta primera victoria reglamentaria lleva a la Unión Deportiva La Coca-Aspense a continuar en la competición esperando conocer el próximo equipo al que se enfrentarán.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba