Comarca

#Comarca: Energía fotovoltaica ante la escalada del precio de la luz

La Diputación crea una línea de ayudas para promover la instalación de este tipo de energía especialmente destinado a los municipios de menor población

La Diputación Provincial de Alicante creará una nueva convocatoria de ayudas para promover el uso de la energía fotovoltaica y favorecer el autoconsumo eléctrico mediante la constitución de comunidades energéticas locales ante la escalada continua del precio de la luz.

“En un momento tan complicado, desde la institución provincial hemos decidido impulsar este programa de subvenciones con el fin de ayudar a los hogares y negocios a paliar la descomunal subida del precio de la luz”, ha explicado el diputado de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez.

A través de este paquete inversor, que irá destinado a los municipios del territorio, especialmente a los de menor población, la Diputación de Alicante cubrirá los costes administrativos y jurídicos que conlleve la puesta en marcha y constitución de estas comunidades que propicien la generación de energía fotovoltaica.

De esta forma, la institución provincial interviene, no sólo en términos económicos, sino también en el ámbito medioambiental, “ya que la energía solar favorece el desarrollo sostenible y la descarbonización en los procesos de generación, puesto que el sol es una fuente renovable, no contaminante y disponible en todo el planeta”, ha manifestado Sánchez.

Además, esta novedosa línea de ayudas está en consonancia con los Objetivos ODS con los que la Diputación se ha comprometido tras su adhesión a la Agenda 2030. Este ambicioso plan de acción recoge entre sus propósitos asegurar el acceso de la población a energías asequibles, fiables, sostenibles y modernas, conseguir ciudades más inclusivas, seguras y resilientes y adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Finalmente, el diputado ha destacado la importancia de esta convocatoria, “que hemos puesto en marcha tras la escalada sin precedentes que estamos sufriendo del precio de la luz”, y ha señalado que desde la institución provincial “estamos haciendo todo los posible para colaborar con los ciudadanos en el equilibrio de los costes que conlleva el consumo de este bien de primera necesidad”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba