ComarcaPetrer

#Petrer: M.ª Carmen Rico, cronista de la Villa, presentará la Revista Festa 2021

La presentación tendrá lugar el viernes 17 de septiembre a las 20.30 horas en el Centro Cultural

El próximo viernes 17 de septiembre, a las 20.30 horas, en el salón de actos del Centro Cultural de Petrer, tendrá lugar la presentación de la Revista FESTA 2021, a cargo de la cronista de la Villa de Petrer, M.ª Carmen Rico, acto que cada año enciende la mecha de las Fiestas Patronales de la localidad.
Este año, como novedad respecto a ediciones anteriores, la revista está ilustrada por una selección fotográfica de varios autores integrantes del Grup Fotogràfic de Petrer. “Este año, puesto que el año pasado fueron unas fiestas atípicas por la pandemia y no se pudo encargar a ningún fotógrafo, como en otras ocasiones, que preparase algo especial, hablamos con el Grupo Fotogràfic de Petrer y ellos nos propusieron juntar a todos los fotógrafos del grupo fotográfico, sacar sus bases de datos de fotografías y recuperar las mejores fotografías inéditas que no se habían publicado”, ha explicado el concejal de Cultura, Fernando Portillo.
La fotografía de portada de la revista es del autor Blas Carrión, uno de los socios del Grup Fotogràfic de Petrer, “que se ha llevado muchos premios en el concurso de fotografía de Fiestas”, ha indicado Portillo.
El edil ha agradecido la “gran implicación del Grup Fotogràfic de Petrer” así como la “gran participación” de personas con artículos y trabajos, indicando que la Revista FESTA 2021 cuenta con un total de 21 artículos y trabajos, además de las reseñas bibliográficas.
La revista, que estará a la venta a partir de la semana que viene al precio de 6 euros, este año ha sido coordinada por Jordi Giménez, técnico de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Petrer

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba