ComarcaPetrer

#Petrer: Cruz Roja reactiva la Campaña de Sensibilización en Dynamia

El objetivo de esta acción es poder llegar a más personas y seguir ayudando a los más necesitados en uno de los peores momento desde la aparición de la pandemia

Desde el comienzo de la pandemia del Covid-19, Cruz Roja se ha comprometido a mantener todos sus programas esenciales y ha intensificado su actividad con las personas más vulnerables llevando a cabo una serie de acciones en áreas como la salud, la educación o el medio ambiente. Así, Cruz Roja activa de nuevo las campañas de sensibilización en el Centro Comercial Dynamia. La primera empieza hoy, lunes 13 de septiembre, y se prolongará hasta el 18 de septiembre en horario de 10’00 horas a 18’00 horas.
A pesar del gran trabajo realizado, aún queda mucho camino por recorrer por ello el objetivo de esta acción es poder llegar a más personas y seguir ayudando a los más necesitados en uno de los peores momentos desde la aparición de la pandemia.

Campañas de la Cruz Roja frente al Covid-19
Durante el periodo de confinamiento, se puso en marcha el plan Cruz Roja Responde Frente al COVID-19 para poder atender a más las personas en situación de vulnerabilidad. Este plan de actuación y respuesta ha servido de gran ayuda, ya que ha atendido a más de un millón y medio de personas, movilizando a más de 40.000 voluntarios, a través de sus más de 1.400 puntos de atención.
Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española, ha recalcado el gran trabajo de los voluntarios dedicándoles unas palabras de elogio: «para llevar a cabo este ambicioso plan, la mayor operación de la historia de Cruz Roja en cuanto a movilización de recursos, capacidades y personas, es fundamental, como no podía ser de otra manera, la entrega de más de 42.500 voluntarios y voluntarias que están movilizados para atender a las personas vulnerables frente al COVID-19. Sus acciones han tenido un impacto enorme y han servido como gran apoyo de los más necesitados cuando más hacía falta”.

No obstante, después del confinamiento la pandemia sigue muy presente causando grandes daños tanto a la sociedad como a la economía. Ante el posible agravante de la crisis y el previsible aumento de la precariedad, el pasado mes de mayo, la organización puso en marcha un nuevo plan, Cruz
Roja Responde RECUPERACIÓN, pretendiendo llegar a 2.400.000 personas hasta diciembre. Así lo explica Toni Burel, coordinador general de Cruz Roja Española: “el objetivo es seguir dando respuesta a las necesidades de las personas en materia de cobertura de sus necesidades básicas, prioritariamente las de carácter sanitario, social, educativo y ahora también laboral, para dirigir los esfuerzos hacia el restablecimiento de las condiciones de vida de las personas afectadas, al tiempo que se promueven los cambios necesarios para mejorar su bienestar en un contexto de «nueva normalidad». Cabe resaltar que el plan ha sido puesto en marcha, en gran parte, gracias a las contribuciones de la administración pública, empresas, particulares y, por supuesto, sus socios.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba