AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Taller de edición de vídeo profesional

Se trata de una actividad complementaria del 8º Festival Internacional de Cine Pequeño

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aspe organiza un Taller de edición de vídeo profesional. El taller es gratuito y el plazo de inscripción se abrió el miércoles 15 de septiembre. Dicha inscripción se ha de realizar en festivaldecinepequeño.es/inscripciontalleredicionvideo/. Para apuntarse se debe tener una edad mínima de 16 años. No es requisito indispensable tener conocimientos previos de edición de vídeo, ya que es un taller de iniciación. Sí hay un requisito esencial es que cada alumno o alumna lleve un ordenador portátil con tecnología de 64 bits y un mínimo de 8gb de RAM.

En este taller se tratarán puntos importantes sobre la narrativa audiovisual, el montaje cinematográfico y las distintas técnicas de edición profesional con el software DaVinci Resolve, actualmente uno de los más utilizados en la industria audiovisual a nivel mundial.

La actividad tendrá lugar en el CIJA (Centro de Información Juvenil de Aspe), en la C/ San Pedro, 12; los lunes y miércoles de 19:00 a 21:00, del 13 al 27 de octubre de 2021.

El taller es una apuesta de la edil de Cultura, Fiestas y Turismo del Ayuntamiento de Aspe, Rosa Ruíz que afirma que “mi intención es poner en valor todas las actividades relacionadas con el cine y la comunicación audiovisual, ya que vivimos en la era digital donde la imagen cobra especial relevancia para todo. Pienso que el taller de edición le puede venir muy bien tanto a jóvenes como adultos que quieran dar sus primeros pasos en la edición de vídeo y la narrativa audiovisual a través del montaje cinematográfico”.

Cualquier persona que necesite ampliar información sobre el taller, o tenga dudas sobre si su portátil es óptimo para trabajar con el programa Davinci Resolve, puede escribir un correo a la dirección festivaldecine@aspe.es.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba