ComarcaElda

#Elda: El ‘Florentino Ibáñez’ acogerá las finales de la Lliga Valenciana Oro, Plata y EBA de baloncesto

La competición, que se disputará los días 25 y 26 de septiembre, reúne a los mejores equipos de la Comunidad Valenciana en las principales categorías nacionales

El Pabellón Ciudad de Elda ‘Florentino Ibáñez’ será la sede de las Finales de la Lliga Valenciana Oro, Lliga Valenciana Plata y Lliga Valenciana EBA, organizadas por la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) con la colaboración del Ayuntamiento de Elda y el Club Baloncesto Elda. El concejal de Deportes de Elda, Fernando Gómez; el delegado de la FBCV en Alicante, Juan Miguel Sila; y la presidenta del CB Elda, Susana Herrera, han presentado esta mañana una competición que se desarrollará los días 25 y 26 de septiembre.
El torneo contará con la participación de los equipos de la Comunidad Valenciana en las principales categorías nacionales que se reunirán en Elda para competir por el primer título oficial de la temporada.
Se constata así la firme apuesta tanto del Ayuntamiento de Elda como del CB Elda por impulsar la práctica del baloncesto en el municipio, convirtiéndose en los anfitriones de unas finales que esperan recibir a numerosos aficionados procedentes de toda la geografía de la Comunidad Valenciana.

El calendario de la competición es el siguiente :
Sábado 25 de septiembre
17.00 horas. Final Lliga Valenciana Plata: Safir Fruits Alginet-Valencia BC
20.00 horas. Final Lliga Valenciana Oro: HLA Alicante-TAU Castelló

Domingo 26 de septiembre
11.00 horas. Final Lliga Valenciana EBA: equipos por determinar La Lliga Valenciana Oro y la Lliga Valenciana Plata tienen ya sus aspirantes al título, mientras que en la Lliga Valenciana EBA se está disputando la Fase de Grupos con EB Vila-real, Inalco L’Alcora Caixa Rural, TAU Castelló B, Refitel Bàsquet Llíria, CB Alginet y Angels Vision UPB Gandia. Seis candidatos para llegar a la gran Final.

Durante el acto de presentación, Fernando Gómez, concejal de Deportes, ha destacado que “la situación sanitaria está mucho mejor y es una alegría que nos permita realizar eventos como este, promocionando deportes como el baloncesto que no tienen un total arraigo en nuestra localidad en estos momentos”. Gómez ha afirmado que “el Club Baloncesto Elda ya lleva años persiguiendo eventos de este tipo y está realizando un gran trabajo para ver lleno el Pabellón Florentino Ibáñez. Es una apuesta tanto del Ayuntamiento de Elda como del Club Baloncesto Elda y también de la Federación, porque aun teniendo otras opciones, decidió a su vez apostar por nosotros al considerar que Elda era una buena opción para ser sede de las Finales”.
Por su parte, Susana Herrera, presidenta del CB Elda, ha explicado que en la entidad “llevábamos un par de años intentando traer algún evento importante de baloncesto a Elda. Porque en realidad a los aficionados también les gusta ver equipos nacionales. La pandemia nos lo impidió y ahora es el momento. Y por eso hablamos con la Federación sobre la posibilidad de traer las Finales de la Lliga Valenciana a Elda. Ha sido un proceso largo por la incertidumbre de las restricciones, los aforos,… pero al final ha sido posible y además tendremos un aforo de 1.000 personas, con lo cual creemos que es un evento que puede llegar a bastantes aficionados”.
El delegado de la FBCV en Alicante, Juan Miguel Sila, ha expresado el “agradecimiento por parte de la Federación del esfuerzo que estamos haciendo toda la sociedad en su conjunto para que se vuelva pronto a la normalidad, y uno de los principales objetivos era volver a la normalidad recuperando un evento como la Lliga Valenciana. Es un buen momento para transmitir el mensaje de que poco a poco vamos recuperando espacios que existían antes de la pandemia”.
El delegado de la Federación ha remarcado el esfuerzo que van a realizar el Ayuntamiento de Elda, el Club y la propia Federación para cumplir todos los protocolos sanitarios y animó a todos a ver en directo una competición que es siempre “el pistoletazo de salida, una prueba importante para los
equipos y una excelente oportunidad para que en Elda se recupere el baloncesto de élite nacional. Un evento como este ayudará a la promoción del baloncesto y a este club que tanto esfuerzo realiza en su meta de ir ganando espacio dentro de la sociedad eldense”.

Las entradas para las Finales salen a la venta a partir de mañana:
Entrada Sábado. Válida para los dos partidos de la tarde. Precio adulto: 15 euros. Precio niño: 10 euros. La entrada de Sábado podrá canjearse, hasta completar aforo, por una entrada de Domingo de igual valor (adulto o niño).
Entrada Domingo. Precio adulto: 5 euros. Precio niños: 3 euros.

Puntos de venta de entradas:
Online: reserva al correo electrónico cbelda@cbelda.com , pago por
transferencia y recogida en punto de venta o en taquillas el día del partido.
– Puntos físicos
Carnicería Villaescusa (C/ Gonzalo Sempere 1 y Mercado Central
Puestos 11 y 12)
Administración de Lotería Don Sifo (Av. Olimpiadas 13. Frente antiguo
campo de fútbol)
Centro Educa en Petrer (C/ Toledo 34)

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba