AspeDeporte - Aspe

#Aspe: Sandra Lorenzo entre las 200 embajadoras españolas de “Women in bike”

La ciclista aspense ha creado un grupo de salidas para fomentar la bicicleta de montaña entre las mujeres de la comarca

La aspense Sandra Lorenzo es una de las 200 embajadoras en España del proyecto “Women in Bike” una iniciativa dirigida a la promoción del ciclismo femenino de la Real Federación Española de Ciclismo y las Federaciones Autonómicas, patrocinado por Movistar. Una iniciativa que persigue organizar quedadas en bici para mujeres en todo el país.

El programa, que nació a mediados de 2018, suma ya más de 7.500 quedadas y para Sandra Lorenzo “es todo un orgullo ver el nombre de Aspe junto con el otras muchas ciudades de nuestro país”. La ciclista incide en que gracias a esta iniciativa “hemos visto como muchas mujeres se han animado a coger la bici y subir a la montaña, otras lo han vuelto a hacer al encontrar a un grupo con sus mismos intereses”.

El nombre elegido por su grupo de salidas es muy representativo de la localidad “nos hacemos llamar las Hornagirls, por la montaña de nuestro pueblo, la hemos elegido como distintivo”.

Sandra Lorenzo comenzó convocando quedadas para salir con bici de montaña en nivel iniciático para, poco a poco, ir aumentando tanto el número de citas como la dificultad de las mismas “ahora estamos en un nivel intermedio y hemos empezado a programar excursiones para mejorar nuestra preparación, el próximo mes de octubre nos iremos a Valencia a hacer un curso de perfeccionamiento”.

Quienes estén interesados en conocer mejor este proyecto, pueden hacerlo a través de la página web

 https://rfec.com/es/smartweb/quedadas/womeninbike/rfec

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba