AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Comienza el proceso de los Presupuestos Participativos de 2022

Se retoman en formato digital

El Ayuntamiento de Aspe vuelve a apostar por la fórmula de los Presupuestos Participativos para 2022 con una salvedad, que serán digitales. Tras el obligado parón a causa de la pandemia, el equipo de gobierno podrá recabar de nuevo las propuestas vecinales que serán recogidas, mayoritariamente,  mediante una plataforma  en línea dentro de la página web del consistorio.

Dicho portal, estará en marcha a partir del 1 de octubre y en él, además de que los vecinos puedan contribuir con sus ideas para el municipio, encontrarán una serie de encuestas centradas en saber cómo mejorarían su entorno más cercano.

El proceso de los Presupuestos Participativos se realizará en tres fases: recogida y estudio de propuestas y su posterior filtrado por parte del consistorio en base a su viabilidad.

Durante su desarrollo, se han programado tres reuniones presenciales con los vecinos para mostrar y debatir dichas propuestas que se llevarán a cabo en el Ayuntamiento, el vestíbulo del Teatro Wagner y la calle Santander.

Para aquellos que no dispongan de herramientas digitales, se van a instalar unas urnas donde depositar sus propuestas que estarán situadas en el consistorio, la Casa del Cisco, el Pabellón Municipal, el Centro de Salud, los dos institutos de la localidad, el Mercado de Abastos y el Teatro Wagner.

Para la concejal de Comercio, Toñi García, “nos gustaría que las propuestas que saliesen de los Presupuestos Participativos produjeran el mayor impacto entre los vecinos” y ha aclarado que “dichas propuestas pueden tratarse de inversiones o no, muchas veces los vecinos ven más que nosotros y se puede mejorar su calidad de vida gracias a ellos”.

La digitalización de los Presupuestos Participativos es una iniciativa pionera en la localidad, que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, que respalda este  proceso con una subvención de 7800€.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba