AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Presentación pública de la primera candidatura para dirigir los Moros y Cristianos

Enrique Alenda encabeza la lista que opta a gestionar la Unión de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves

Ya se conoce parte de la primera candidatura a dirigir la Unión de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves. La composición de la misma, la ha dado a conocer el cabeza de lista, Enrique Alenda, en una comparecencia pública en la que ha dejado entrever los que serán algunos de los puntos principales de su programa.

Alenda, ha insistido en recalcar el talante conciliador de su candidatura que pretende apostar por “la unidad, la implicación y el compromiso”. Una lista que conforman 16 personas pero de la que se han hecho públicos 11 nombres “Enrique Alenda,  de la comparsa Duque de Maqueda; Carlos Vicedo y José Manuel Mateo, de la comparsa de Estudiantes;  Ana Cerdán y Francisco Calatayud, Contrabandistas; Francisco Ayala, Moros Sulaiman;  Miguel Ángel Barberá, Moros Fauquies; Ián Cerdán y Sergio Díaz, Duque de Maqueda;  Lorena Pérez, de la comparsa Sulaiman y Rosa Pujalte de Moros Aljau. Respecto a las comparsas representadas por los 5 integrantes que aún no he no vamos a mencionar, son pertenecen a la comparsa Lanceros de Uchel y Alcanar” ha detallado el candidato.

La candidatura anuncia un amplio programa a llevar a cabo si consiguen encabezar el número de votos de unas elecciones “que deben de convocarse antes de que se acabe el año”, informaba Enrique Alenda, y a las que optan con un proyecto con más de 80 propuestas que ”está redactado para ser desarrollado en un periodo aproximado de 6 a 8 años. Basado en acciones disruptivas encaminadas a producir un salto exponencial cualitativo y cuantitativo en las fiestas de Moros y Cristianos en Aspe. Queremos aprovechar al máximo la disposición de recursos, aportar y plasmar ideas y propuestas que ilusionen a los festeros y la población en general desde la humildad y la transparencia. Donde todas las personas nos sentamos nos sintamos identificados y las decisiones finales representen siempre a la mayoría, con el objetivo final de unas fiestas más creativas dinámicas y divertidas sin perder nuestra identidad y tradición” ha incidido el cabeza de lista.

Alenda ha tendido la mano a todos aquellos que quieran trabajar por la fiesta a través de su candidatura.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba